MDN
Jorge Muñoz

Hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó cuatro buses articulados del Metropolitano con distintas alternativas de ventilación con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de este transporte masivo.

Jorge Muñoz participó en la cuarta mesa de trabajo con miras de hallar soluciones a esta situación. El burgomaestre sostuvo que estos prototipos tienen ventiladores y deflectores que permiten mayor entrada de aire fresco.

“Estos prototipos tienen deflectores de aire, ventiladores mecánicos y otros elementos que en conjunto permiten mayor entrada de aire fresco y que la temperatura dentro del bus sea 3 a 4 grados menor que en la actualidad”, explicó el burgomaestre.

Esta inspección se realizó en la Plaza Mayor junto a otros miembros que conforman el grupo de trabajo de Jorge Muñoz. Precisó que los costos y formas de financiamiento están siendo concertados entre Protransporte y los concesionarios del Metropolitano.

“Hemos visto cuatro modelos distintos, presentado por cada operador, para ver cuál es la mejor alternativa para los usuarios. A partir del lunes, se fijará un cronograma para la implementación de estos elementos de ventilación”, indicó.

Además, sostuvo que están trabajando en la nueva señalética que se colocará en las estaciones con el objetivo de ofrecer una información más amigable a los usuarios, para contribuir a que sus desplazamientos se realicen de manera más rápida y eficaz.

En esta reunión también hablaron sobre las mejoras operacionales como la implementación de un tercer embarque en la estación Izaguirre (Independencia) y la conexión con rutas alimentadoras desde esa estación a fin de reducir la cantidad de usuarios que confluyen en el terminal Naranjal.

Asimismo, la implementación de un carril adicional en la estación Plaza de Flores (Barranco) para mejorar la maniobrabilidad de los buses. También, se planteó la posibilidad de incorporar más buses al servicio troncal, en el que actualmente operan 720 vehículos articulados.

"Estamos buscando los mecanismos legales para lograr que los 26 buses (5 articulados y 21 alimentadores) que están guardados desde el inicio de operación del Metropolitano entren a operar en el corredor troncal”, sostuvo Muñoz.

En la reunión asistieron los concesionarios del Metropolitano así como representantes de Protransporte, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Contraloría de República, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), entre otros.