El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró insuficiente el monto destinado por el Gobierno para subsidiar el funcionamiento del Metropolitano y los corredores complementarios durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En un mensaje dirigido al presidente Martín Vizcarra a través de Twitter, Muñoz señaló que los 8 millones de soles transferidos por el Ejecutivo estaban contemplados para la desinfección de los buses. Por ello, consideró que las “transferencias por puchos no sirven”.
Además, remarcó que se necesitan 148 millones de soles para que los corredores complementarios y el Metropolitano continúen operando, por lo que advirtió que, de no concretarse el monto requerido, se paralizaría el servicio y se verían afectados los pasajeros.
“Transferencias por puchos no sirven. Sin la subvención sustentada por la Municipalidad (de Lima) a la PCM, los buses tendrán que parar. Demos tranquilidad al vecino. Tomo sus palabras en el mensaje de hoy: “Hagámoslo bien, hagámoslo por los peruanos”, señaló Muñoz en Twitter.
“Presidente Vizcarra, transferir S/8 millones pendientes para desinfección de unidades como si fueran para la subvención del Metropolitano y los corredores, no resuelve el problema. Se busca garantizar transporte seguro al ciudadano hasta octubre, y para ello se necesitan S/148 millones”, agregó.
-El caso-
El pasado 2 de julio, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “discriminatoria y escandalosa” la norma del Ejecutivo que establece un subsidio para las empresas de transporte público que operan durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
El burgomaestre indicó que en el mencionado decreto de urgencia no se establece una compensación económica para el Metropolitano y los corredores viales complementarios.