IPAE sostiene que es inaceptable retroceso en los avances de la Ley de Reforma Magisterial.
IPAE sostiene que es inaceptable retroceso en los avances de la Ley de Reforma Magisterial.

rechazó la aprobación por insistencia en el Congreso de la República, por amplia mayoría y con solo 9 votos en contra, de Ley que autoriza el nombramiento automático de miles de docentes interinos, que fueron cesados en el 2014 por no haber rendido o haber sido desaprobados en la evaluación de ingreso a la .

“Significa un inaceptable retroceso en los avances de la Ley de Reforma Magisterial, basada en el reconocimiento al mérito y capacidad de los maestros”, sostuvo a través de un comunicado.

En esa línea señaló que la meritocracia debe ser exigida a todos los docentes sin excepción alguna, para impulsar la calidad de la educación, en beneficio de los estudiantes, sus familias y por los miles de docentes contratados por su propio esfuerzo, mérito y por haber cumplido con el proceso de evaluación correspondiente.

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“Manifestamos nuevamente nuestro compromiso con impulsar y defender las reformas educativas que promuevan una educación de calidad, por lo que seguiremos firmes en este propósito”, acotó IPAE.

De esta manera se suma a los cuestionamientos extrapesados por la Confiep y Adex entre otras instituciones.

Minedu minimiza ingreso profesores interinos

El ministro de Educación, minimizó hoy la decisión del Congreso de incorporar a la a profesores que desarrollaban funciones interinamente y que no rindieron evaluaciones docentes o que fueron desaprobados en ellas.

sostuvo que en su momento se hizo las observaciones del caso para ver cómo se podía fortalecer la meritocracia y en la última versión de la norma se incorporó la posibilidad de brindarle a los profesores una capacitación y evaluarlos bajo todos los criterios que deben cumplir los docentes.

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Añadió que si bien en el 2015 había un universo de 14,000 profesores interinos la cifra se fue reduciendo y ahora se trata de un universo de 2,000 a 3,000 docentes, que según han revisado todos tienen títulos que los habilitan como profesores y además son contratados desde hace años en el sistema educativo, ante la falta de maestros.

“El universo total de los docentes al sistema educativo que está entre la carrera pública magisterial es más de 400,000 (es decir ) que los 2,000 o 3,000 representan un estimado de 0.5%”, anotó.

En esa línea, indicó que el Minedu tiene todas las capacidades para trabajar con estos docentes incorporarlos y actualizar su formación, que además servirá para cerrar una brecha.

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