Jaime Dupuy y Pablo Delgado, miembros de la Comisión de Procedimientos Concursales, encargada de ver los procesos de quiebra de varias empresas, incluyendo aquel relacionado al Club Universitario de Deportes, han renunciado a sus cargos el día de hoy.
Es necesario indicar que esta no es la primera renuncia que se ha visto en Indecopi en esta semana ya que el mismo lunes 15, el presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, renunció a su cargo, en el cual se había desarrollado desde setiembre del 2016.
El alejamiento de Dupuy y Delgado es preocupante, dado que el Indecopi acaba de abrir el nuevo procedimiento concursal simplificado (PARC), por lo que Indecopi estaría perdiendo personal esencial en un momento en el que está buscando expandir sus capacidades.
La renuncia de Dupuy y Delgado, señala el Indecopi, es el resultado de las constantes amenazas y “llamados a la violencia” que habrían recibido a lo largo de sus funciones, lo cual culminó con la colocación de explosivos frente al Indecopi este lunes 15, caso que sigue en investigación pero que un grupo de hinchas de la “U” se ha atribuido.
De acuerdo al Indecopi, “algunos grupos radicales de hinchas del club han incurrido en diferentes protestas, marchas y abiertas amenazas a los funcionarios que llevan adelante el procedimiento concursal de la U”.
“La institución lamenta que hechos extralegales motiven que buenos funcionarios tengan que alejarse”, comentó Indecopi en un comunicado.