El Seguro Social del Perú (Essalud) informó que desde el inicio del estado de emergencia, el pasado 16 de marzo, se han atendido un total 162,520 solicitudes para el pago de subsidios lo que representó el desembolso de S/ 330 millones 858 mil.
Mediante un comunicado, Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de Essalud precisó que 59,585 solicitudes fueron por lactancia y 22,115 fueron solicitudes por maternidad. Para el otorgamiento de ambas prestaciones económicas el Seguro Social desembolsó, en total, más de 184 millones 307 mil soles.
En cuanto al subsidio por sepelio, el funcionario precisó que durante la pandemia se atendieron 16,612 solicitudes a nivel nacional, para lo cual se destinó 34 millones 156 mil soles.
“En este periodo de emergencia sanitaria, los asegurados titulares de EsSalud pueden registrarse y hacer uso de la plataforma virtual los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día, sin costo alguno y desde la comodidad de su hogar u oficina”, destacó.
Descansos médicos
El gerente de Essalud recordó que a través de VIVA también se pueden realizar otros trámites como la activación de la latencia o seguro por desempleo, canjes de descanso médico emitidos por médicos particulares, baja del titular por fallecimiento y actualización de datos, entre otros.
“La ventanilla virtual, brinda, además, información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, las diferentes prestaciones que EsSalud otorga, los aportes que su empleador realiza, entre otros datos relevantes”, se lee en el comunicado.