El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () realizó un estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022.

Es así que reveló que Loreto, Cusco, Pasco y Moquegua son las regiones con mayores porcentajes de usuarios menos contentos con su servicio móvil a nivel nacional.

De acuerdo a sus resultados, el 14% de usuarios de Loreto señalan estar insatisfechos con el servicio brindado por las operadoras. Mientras que Cusco, Moquegua y Pasco registraron un 13% de clientes no contentos.

LEA TAMBIÉN: Osiptel reitera que se tripliquen las multas del regulador hasta las 1,000 UIT

Por el contrario, Tumbes fue la región con más clientes satisfechos, con un 60%. Mientras otras de las regiones con clientes felices fue Ucayali (58%), Piura (57%), Lambayeque (56%), Callao (55%) e Ica (55%).

Por cada operadora

En la división por empresas, Movistar fue la operadora que alcanzó niveles más altos de insatisfacción en Lima (21%) y Loreto (20%). Por otro lado, Claro contó mayores niveles de satisfacción en Pasco (15%) y Cusco (13%).

Entel consiguió una mala votación en Puno (14%) y Junín (13%), y por su parte, Bitel, presentó mayores niveles de insatisfacción en Cajamarca (10%), Loreto (9%)y Áncash (9%).

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.