Ante la consulta de usuarios sobre las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao recordó que el uso de protector facial sigue siendo de uso obligatorio en los servicios de transporte.
La entidad indicó que están a la espera de la actualización de las medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial de pasajeros por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Frente a las nuevas disposiciones del Minsa para prevenir el COVID-19, estamos a la espera de la actualización de dichos protocolos que serán aplicados en los servicios del transporte. En tanto ello no ocurra, sigue siendo obligatorio el uso del protector facial”, precisó la entidad a un usuario en Twitter.
Por ello, la ATU reiteró a los usuarios y operadores del servicio de transporte público que el uso del protector facial en el interior de las unidades sigue siendo obligatorio, conforme a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el MTC y que se encuentran vigentes.
NUEVAS MEDIDAS
Recordemos que, el Minsa realizó cambios a las medidas sanitarias. Por ejemplo, dejó sin efecto la desinfección de calles, superficies, pediluvios y toma de temperatura, entre otros. La entidad detalló que estas “no deberían ser utilizadas por las instituciones del Estado o privadas”.
Mientras que, el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico. Sin embargo, las personas que lleven una KN95 podrán ingresar a los establecimientos sin ningún problema.
En caso contrario, deberán colocarse dos mascarillas (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria), para entrar a locales públicos y privados.