El Gobierno dispuso que Lima y Callao continuarán en nivel de alerta moderado, por lo que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y se podrán utilizar los vehículos particulares.
A través del Decreto Supremo 152-2021-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, indicó que las nuevas restricciones aplican desde el lunes 20 de setiembre y finalizan el domingo 3 de octubre.
Recordemos que, desde el mes de enero en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.
Sin embargo, desde el domingo 18 julio se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos. Por lo que los domingos 26 de septiembre y 3 de octubre se podrá utilizar autos particulares.
La norma también detalla que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda seguirá desde las 1 a.m. y culminará a las 4 a.m.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 198.891 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, informó que el número total de personas infectadas llega a 2.164.380.