La Conferencia Episcopal Peruana aseguró que la lucha contra la corrupción es una tarea ineludible en el Perú y recordó que la pandemia de COVID-19 ha mostrado la importancia de mejorar los servicios sociales del país.
“La lucha contra la corrupción sigue siendo una tarea ineludible si queremos seguir consolidando una República para todos”, afirmó la conferencia en un comunicado publicado un día antes de que el país celebre los 201 años de su independencia.
Los obispos indicaron que el país crece a medida que se fortalece el orden, la legalidad, la institucionalidad y un Estado social de derecho.
“Amamos la democracia y la consolidamos cuando los poderes del Estado y el sistema de justicia asumen la responsabilidad que les ha confiado la Constitución para lograr una vida digna para todos, especialmente para los más débiles y vulnerables”, señalaron.
“La pandemia, que ha remecido el mundo y también a nuestra patria, nos ha enseñado que debemos apostar por mejorar los servicios públicos básicos en salud, educación, alimentación, y trabajo, principalmente para los más pobres”, añadieron.
Señalaron que este episodio, que afectó especialmente a Perú, con la tasa de mortalidad más alta del mundo, ha mostrado que solamente juntos puede el país “vivir en paz, en libertad”, así como encaminarse a un verdadero desarrollo humano integral y sostenible.
“Seamos constructores, artesanos de un Perú para todos los peruanos, de una sola familia unida por la fe en el Dios de la vida y en el abrazo fraterno sin discriminaciones, aceptemos el desafío de la historia: construyamos un gran Perú, noble ideal que solo podemos realizarlo nosotros los peruanos”, concluyeron.