Un gran número de migrantes, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, se sumó durante la madrugada del lunes al resto de extranjeros que aún permanecen varados , desde hace más de 20 días, en la frontera entre Perú y Chile.
Con el arribo de estas personas, la presencia de migrantes en la zona limítrofe aumentó a 300 aproximadamente a pesar de que este domingo un grupo de 115 venezolanos retornó a su país en un vuelo de repatriación, informó RPP.
Algunas familias han tenido que separarse o finalmente decidir no abordar el avión debido al tener los esposos -inclusos los hijos- diferentes nacionalidades.
LEA TAMBIÉN: Más de 30,000 extranjeros se acogieron a amnistía para regularización migratoria
LEA TAMBIÉN: Otárola sobre expulsar a indocumentados: medida es para proteger al Perú
Tanto colombianos como ecuatorianos mencionaron que ninguna autoridad de su país ha llegado a ver su situación.
Sobre el empadronamiento a ciudadanos venezolanos, autoridades de Venezuela continúan con esa labor con el objetivo de repatriar a sus connacionales, tras señalarse que habría un nuevo vuelo humanitario.
Algunos de ellos, continúan en la frontera y se han visto obligados a realizar una olla común a la espera que sean trasladados a su país, informó Canal N.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.