Tras horas de angustia, el Policía que fue tomado de rehén por una turba que atacó la comisaría El Triunfo, en La Joya (Arequipa) fue liberado por los manifestantes, reportó Punto Final.
Además, la Policía logró recuperar el control de dicha dependencia policial y replegó a los manifestantes.
Minutos antes, el gobernador de dicha región, Rohel Sánchez, advirtió que tras los enfrentamientos entre Policías y la turba, que intentó incendiar la comisaría, se reportó un efectivo secuestrado y 12 heridos.
“En Arequipa, en este momento, estamos en problemas. En uno de los puntos de la Panamericana Sur, en la Joya, en la comisaria del Triunfo se han registrado 12 heridos y un policía tomado de rehén. Ese es el reporte que tenemos hasta ese momento”, dijo en diálogo con Punto Final.
Sánchez agregó que el policía retenido por los protestantes se encuentra estable de salud, mientras que un representante de la Defensoría del Pueblo y dos párrocos de la zona se encontraban mediando en el conflicto, que inició al promediar el medio día.
LEA TAMBIÉN: Reportan 78 bloqueos y acciones de protesta en 28 provincias
“Hacemos un llamado a la Población a deponer este tipo de intervenciones con agresividad. Llamamos a la calma, que hagan sus manifestaciones, pero de forma pacífica”, añadió la autoridad regional.
Recordó que solo entre diciembre del año pasado y en lo que va de enero en Arequipa se han perdido más de S/2,000 millones en diversos sectores, como agricultura, comercio, entre otros.
Según reportó Canal N, los hechos de violencia iniciaron cuando aproximadamente 200 personas empezaron a lanzar piedras hacia la comisaría. En respuesta, los policías se defendieron lanzando bombas lacrimógenas para disipar a la turba.
Al interior del recinto policial solo habrían 20 efectivos, quiénes evitaron que esta sea tomada e incendiada.
LEA TAMBIÉN: Comisiones prohibidas: qué hacer ante el cobro de una entidad financiera