El final del 2021 se acerca y, en Lima, quienes practican los rituales para atraer buena suerte con el año entrante van preparándose acudiendo al mercado mayorista de flores, en el distrito del Rímac. En este lugar los ramos de color amarillo son los más buscados en estos días.
Los vendedores del puesto 253 del citado establecimiento indicó que el precio del ramo de flores amarillas es de S/10.
Mientras, en otras tiendas te ofrecen otro atado de flores donde también está incluido un girasol de gran tamaño y ruda cuyo precio fluctúa entre los S/4 y S/5.
“Estos ramos son para la buena suerte, la abundancia. Los girasoles son para el trabajo, buena suerte, y salud. Le podemos sumar su lluvia, y un poquito de ruda. Si es para el amor le podemos sumar una rosita roja”, contó una de las vendedoras.
Los comerciantes comentaron que los gladiolos amarillos, por ejemplo, son de alta demanda en esta época del año para los baños de florecimiento. También son solicitados los claveles rojos y blancos.
Señalaron que la venta de flores amarillas recién despega y esperan que aumente en los próximos días. Uno de las vendedoras señaló que trabajarán el viernes 31 de diciembre hasta la medianoche; sin embargo se le recordó que el horario del toque de queda ese día comienza a las 11:00 p.m. y va hasta las 4:00 a.m. del 1 de enero.