El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, comentó acerca de la posibilidad de que la vacunación contra la COVID-19 por parte de los asegurados de EPS o de clínicas inicie el próximo 29 de marzo.
Asimismo, hizo hincapié de que se trata del mismo patrón de Reniec y el Ministerio de Salud que permite a las personas vacunarse de acuerdo con el seguro que tengan. Añadió que no deberán realizar pago por ello.
“El proceso de vacunación tiene un solo padrón, el de Reniec. Sin embargo, la posibilidad de acercarse a las personas es más fácil si quienes lo hacen son quienes manejan distintos financiamientos de planes de salud, EsSalud, las EPS o las clínicas”, explicó.
Morón indicó que se aplicarán las mismas dosis del Minsa y que no se trata de una campaña de vacunación paralela porque todos tendrán un turno y se respetará el orden establecido, con la diferencia de que serán a través de los seguros particulares.
“Lo que hizo el Minsa, tomando el padrón general, empezó con las personas que han estado en EsSalud. Hemos recibido un padrón del Minsa donde está un grupo de personas que no tiene cobertura en EsSalud”, mencionó.
Resaltó que un trabajo afiliado a una EPS también lo está en Essalud. Además, cada padrón sale del Minsa por ello, se sabrá que no duplicarán dosis a las personas.
“Esto es ayudar al esfuerzo nacional de vacunación. Estamos usando vacunas que nos provee el Minsa y estamos respetando el orden de prioridad que este establece”, indicó.
“Es un solo proceso de vacunación, la idea acá es poner el hombro. Espero que pueda iniciar el 29 de marzo la vacunación”, manifestó. De esa manera buscan continuar con la vacunación masiva.