Candidato con el número 1 por Lima y en la segunda vicepresidencia de Renovación Popular

Cuando lleguemos al poder vamos a encontrar al país con la peor crisis económica y de salud producto de la negligencia del actual gobierno. Para afrontar esa situación se requerirá aplicar un plan en el corto plazo para que en los primeros cien días logremos encender el motor de la economía.

Para lograr despegar de una crisis como la señalada se necesita de un líder que sepa despertar la voluntad de la nación, ese líder es nuestro futuro presidente Rafael López Aliaga.

La generación de empleo la lograremos con grandes obras de infraestructura, convocando licitaciones internacionales. Las obras emblemáticas serán el “Tren Costero” de Tumbes a Tacna y autopistas de penetración, empezando por la nueva carretera central que saliendo de Huaycán llegará a La Oroya y otras cinco autopistas de penetración en lugares por definir.

Otro rubro a desarrollar será la reforestación en la selva y en la sierra. Emplearemos la “Inteligencia Vegetal”, tomaremos como ejemplo La Granja Porcón y otros modelos exitosos en países del continente. Dependiendo de la extensión de las áreas a reforestar se podría llegar a beneficiar con empleo a aproximadamente cien mil familias.

Una prioridad para nuestro gobierno serán las medianas, pequeñas y microempresas, que son generadoras de gran cantidad de empleos. Nuestro gobierno se preocupará de que se les de un trato preferencial para la obtención de créditos, capital de trabajo con periodos de gracia y plazos adecuados para que puedan cumplir con sus compromisos.

Implementaremos un nuevo enfoque sobre Seguridad Ciudadana donde los protagonistas van a ser los Barrios integrados en el sistema de seguridad. Capacitaremos a los vecinos que participen como dirigentes de sus barrios, también a los proveedores de información, propietarios de cámaras de seguridad privadas, a los taxistas que mediante sus sistemas de comunicación cubren toda el área metropolitana. La ciudad se dividirá en sectores y cada uno de ellos contará con puestos de comando y puntos de despliegue de unidades de repuesta rápida.

Nuestro plan para combatir el crimen incluye un trabajo más coordinado con el Ministerio Público y los cambios que se deben hacer en el Código Penal para que se pueda detener, en una modalidad especial a los que cometen delitos productos de hurtos de menor cuantía, considerando detención y obligación de trabajos en beneficio de la comunidad. Teniendo nuestro país un territorio extenso y muy complejo, se incluirán las Rondas Campesinas en el sistema de seguridad ciudadana en las zonas rurales del país. Asimismo, cualquier extranjero que cometa delito será deportado del país en forma inmediata.

Plantaremos un nuevo enfoque sobre el abastecimiento de alimentos a los comedores populares, regresando a la distribución centralizada, atendiendo las necesidades de las madres que los administran y operan los comedores.

Atacaremos la corrupción en todos sus ángulos con especial énfasis en el Poder Judicial y el Ministerio Publico. Conformaremos una comisión de expertos de ambas instituciones para que encuentren los puntos débiles en los procesos que se desarrollan durante un juicio o una acusación fiscal. Se aplicará la norma Anti Soborno ISO 37001.

Crearemos el sistema de alimentación estatal para las personas que califican como poblaciones vulnerables empleando al sistema educativo como plataforma para la distribución de alimentos. Se cubrirá la etapa de gestación con un sistema operado por voluntarios y para el periodo de uno a tres años se trabajará con guarderías que deberán crearse por el Estado, las municipalidades o las empresas que por la cantidad de empleados lo amerite.

Reconoceremos el importante trabajo que realiza el personal del servicio militar voluntario incrementando su propina al equivalente de un sueldo mínimo vital. Se derogará el decreto legislativo 1133 que regula las pensiones de los que ingresaron a las FFAA y PNP después de enero del 2012. Propondremos una ley que integre los sistemas pensionarios de las FFAA y PNP, que abarque bajo el mismo sistema, a todos los que se encuentran en situación de retiro y con derecho a pensión.

Presentaremos un proyecto de ley para el “Voluntariado” que reconozca ese esfuerzo, dándoles el reconocimiento que se merecen que puede ser créditos académicos en el sistema educativo para los jóvenes y un tratamiento especial para los profesionales, amas de casa y adultos mayores que realizan estas actividades.

Restableceremos la Ingeniería Militar a nivel nacional en base al Servicio Militar Voluntario Remunerado que permitirá la generación de trabajo rural masivo enfocado principalmente en la implementación de vías de comunicación y actividades de reforestación nacional, así como en viviendas de servicio para personal militar.