El programa de opinión Atalaya comentó este lunes sobre lo que se viene para el 2022 en el plano político para el Perú.

A continuación las apreciaciones más destacadas del programa.

Manuel Romero Caro, director de Atalaya

Los buenos precios del cobre y otro minerales son una muy buena noticia, pero a la vez es una mala noticia porque no podremos disfrutar de esos buenos precios en la magnitud que nos debería corresponder. En el caso de Las Bambas no sabemos cuándo durará esta paralización. Ese es un ejemplo que grafica la actitud antiempresa que tiene el gobierno.

Luis Benavente, director ejecutivo de Vox Populi

El 2022 viene como lo hace un meteorito en lo político. Tenemos a un nuevo gabinete cercano, vamos a ver que transacciones hace el presidente Pëdro Castillo; y queda la esperanza que pueda establecerse un buen equilibrio al país si Waldo Mendoza asumiera el MEF. Eso daría mucha estabilidad con la dupla de Julio Velarde, en BCR.

Javier Gonzalez-Olaechea, doctor en ciencia política

Más allá de las esperanzas, hay algunos elementos que pueden augurar un grado de optimismo, que es el precio del cobre y el crecimiento y buena gestión del proceso de vacunación.

El presidente puede que no aprenda a gobernar, pero está aprendiendo a ser astuto.

No se pierda todos los lunes desde las 9:00 a.m., ‘Atalaya’ por , y nuestras redes sociales y .

Vea el programa de este lunes 27 de diciembre .

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.