Módulos Temas Día

precio

Este penthouse neoyorquino de US$ 29 millones está escondido en el cielo

FOTOGALERÍA. En el 2011, el arquitecto Barry Rice fue contratado para diseñar un edificio nuevo en el número 40 de la calle 72 Este, a una cuadra y media del Central Park de Nueva York. Había un detalle: iba a reemplazar a un edificio histórico, cuya fachada de ladrillos de 1928 tenía que conservarse. Esa condición fue clave para habilitar un penthouse de tres pisos arriba del edificio. Aquí el resultado y las razones de su precio. (Texto: Bloomberg)

“Demolimos el edificio detrás de la fachada, pero mantuvimos el frente”, dijo Rice, cuya firma con sede en Nueva York hizo una conversión similar en Brooklyn Heights dos años antes. Pero lo interesante es que conservar la fachada implica limitaciones en l

Lima entre las ciudades donde cuesta más desayunar en función al ingreso diario

FOTOGALERÍA. El Global City Breakfast Index de Bloomberg clasifica a más de 100 centros financieros globales en base al costo de un desayuno genérico (compuesto de una taza de ocho onzas de leche, un huevo, dos rebanadas de pan y una fruta) como porcentaje del ingreso diario estimado después de impuestos de un ciudadano. Por ejemplo, un venezolano debe trabajar al menos nueve horas para poder pagar su primera comida del día, es decir el 111% de su ganancia diaria. Vea qué ciudades de América Latina figuran entre los últimos puesto del índice de Bloomberg.

notitle

Las ciudades donde más ha crecido el precio de la vivienda

FOTOGALERÍA. En el último año los precios de la vivienda han aumentado alrededor de todo el mundo, pero hay ciudades donde este aumento ha sido especialmente significativo. En algunas urbes, los precios se han disparado incluso más del 25% según el último informe Prime Global Cities Index elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank. El precio de la primera vivienda en las 35 primeras ciudades incluidas en el informe ha aumentado un 3,6% de media entre marzo de 2015 y marzo de este año. En esta fotogalería te revelamos cuáles son las ciudades en las que más se ha incrementado el precio de la vivienda.

Vancouver. Aumento del precio: 26.3%