Módulos Temas Día

museos

Recorra el museo boliviano de US$ 7 mlns. dedicado a Evo Morales y las luchas indígenas

FOTOGALERÍA. Bolivia inauguró esta semana su “Museo de la Revolución Democrática y Cultural”, en otras palabras, un museo que alberga la historia política, sindical y hasta deportiva de Evo Morales, el primer presidente indígena de ese país. La megaobra, ubicado en la tierra natal del gobernante, costó unos US$ 7 millones y ha generado críticas de la oposición. Vea aquí este museo que exhibe camisetas de Neymar y Messi, fotos con Fidel Castro y Hugo Chávez y una famosa chompa de Evo.

El Gobierno de Bolivia inauguró esta semana un museo dedicado a las luchas indígenas y al actual presidente Evo Morales. (Foto: Reuters)

Museo peruano entre los más bellos del mundo

FOTOGALERÍA. Los museos albergan objetos bellos e históricamente significativos, por lo que resulta lógico que el propio edificio sea precioso también. Según el portal Insider, los museos más bellos del mundo pueden ser “radicales experimentos de arquitectura, bellos portales a viejas tradiciones, o simplemente extraños”. Pero todos ellos son obras de arte en sí. Vea esta lista de 36 museos que destacan por su majestuosidad y belleza.

1. Uno de los edificios en la Ciudad Prohibida de China es el Museo del Palacio. Es una preciosa estructura de madera, y uno de los museos más visitados del mundo.

Un recorrido virtual por el nuevo Museo Nacional de Arqueología de S/ 387 millones

FOTOGALERÍA. El Perú uno de los 6 países cuna de civilización y cuna del único imperio de América, por lo que su historia es muy rica y eso lo convierte en una gran destino turístico mundial. Bajo esas ideas es que el Ministerio de Cultura concibió lo que será el futuro Museo Nacional de Arqueología y aquí repasamos sus futuras instalaciones, así como algunos datos de esta monumental obra que próximamente iniciará sus trabajos de construcción.

El Museo Nacional de Arqueología del Perú (MUNA) se construirá en Lurín y se convertirá en el más grande y moderno del país, además de ser uno de los más importantes de Latinoamérica.

Los 25 museos más populares de Sudamérica

FOTOGALERÍA. Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Ecuador albergan los museos más representativos de la región, según TripAdvisor. El portal de viajes incluyó en su lista dos museos peruanos. Conozca aquí los 25 museos más populares de Sudamérica.

Instituto Ricardo Brennand, Recife, Brasil