Módulos Temas Día

Mundo

¿Cuánto cuestan los súper autos de lujo en diversas partes del mundo?

FOTOGALERÍA. Para averiguar cuánto podrían costar algunos de los mejores autos del mundo, Bloomberg reunió datos sobre precios de concesionarias y fabricantes en ciudades globales clave… o al menos lo intentó. ¡Ojo! Tome estos precios con pinzas: en el exclusivo mundo de los bienes de “precio a consultar”, prácticamente cada unidad vale sumas distintas a la que le sigue porque casi todos los compradores cuentan con una combinación única de actualizaciones, personalizaciones y pedidos especiales. Además, los fabricantes de autos muestran cautela ante cómo y por qué funciona la formación de precios entre los mercados. Vea aquí los precios de los autos de lujo en diversas partes del mundo.

El mes pasado, Bentley presentó el Continental Supersports 2017, el vehículo en producción más rápido y poderoso en la historia de la marca. Esta maravilla cincelada saldrá a la venta en Estados Unidos este año por US$ 293,300, sin incluir impuestos ni ta

Estos son los países donde toda la población tiene acceso a Internet de banda ancha

FOTOGALERÍA. En un mundo conectado tecnológicamente, algunos países se están poniendo a la cabeza de los demás, concluye un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esto importa económicamente, porque un mayor acceso significa una mayor oportunidad para que el trabajo, las compras y el entretenimiento se desplacen a plataformas digitales. Vea aquí la lista de doce países de la OCDE donde el 100% de la gente tiene Internet de alta velocidad.

notitle

¿Busca atención exclusiva? Vea lo que ofrecen los hoteles más lujosos del mundo

FOTOGALERÍA. ¿Qué puede obtener cuando se paga más de US$ 1,000 por una habitación de hotel? La respuesta puede variar ampliamente, dependiendo de dónde se encuentre. Incluso los servicios estándar de cortesía en este tipo de hoteles y centros turísticos (mayordomos personales, piscinas privadas, uso gratuito de un automóvil y un chofer) son suficientes para sentirse parte de la realeza. Pero al entrar en los niveles más altos de hotelería se encontrará con detalles que nunca habría sabido que deseaba. Nikki Ekstein de Bloomberg comparte algunos de sus favoritos.

Reserve una de las suites en este icono de Knightsbridge y tendrá acceso al arma secreta del hotel: un aparador de 11 cajones, lleno de prendas de grandes marcas que datan de hasta 1950. Por ejemplo, carteras Hermès Kelly o un reloj Baignoire Cartier mini

Ocho cascadas mágicas en el mundo y una de ellas está en Perú

FOTOGALERÍA. Niágara, Iguazú, Victoria Falls: son unos de los más lindos lugares del mundo, pero definitivamente no secretos, y si no programa su viaje ahora mismo, podría tener que terminar abriéndose paso a codazos a través de las muchedumbres que buscan la foto perfecta. La verdad es que tener acceso a una cascada más pequeña puede ser una emoción igual de grande, en especial cuando usted puede brincar en ella para nadar de forma privada, rodeado por nada más que una jungla de matorrales, imponentes rocas y el rugido de fondo de la obra más dramática de la madre naturaleza. Bloomberg presenta aquí ocho cascadas secretas a las que vale la pena ir en sus próximas vacaciones.

Probablemente hay muchas más que 19 cascadas en el bosque de nube envuelto en niebla de Ecuador, ubicado tres horas al norte y al oeste de Quito. Pero ése es el número de cascadas que los guías en Mashpi Lodge, un eco-resort de 22 habitaciones instalado e

¿Cuál es el país menos corrupto del mundo?

FOTOGALERÍA. Transparencia Internacional publicó el Índice de la Percepción de Corrupción 2016, lista que enumera los esfuerzos por la lucha anticorrupción de 176 territorios alrededor del mundo. La calificación es sencilla, mientras menor sea la puntuación de un país, más corrupto es. La escala es del 0 al 100, y la mayor cantidad de naciones ejemplares pertenecen al bloque europeo.

notitle

¿Cuál es el país más corrupto del mundo?

FOTOGALERÍA. Transparencia Internacional publicó el Índice de la Percepción de Corrupción 2016, lista que enumera los esfuerzos por la lucha anticorrupción de 176 territorios alrededor del mundo. La calificación es sencilla, mientras menor sea la puntuación de un país, más corrupto es. La escala es del 0 al 100, y la mayor cantidad de naciones corruptas pertenecen a los continentes de Asia y África.

notitle

Estos son los 20 países más innovadores del mundo

FOTOGALERÍA. Los países nórdicos tienen un no sé qué. En la batalla de las ideas, Suecia escaló al segundo lugar y Finlandia se ubicó entre los cinco primeros del Índice de Innovación 2017 de Bloomberg, que clasifica a las economías utilizando factores como gasto en investigación y desarrollo y la concentración de empresas públicas de alta tecnología. Vea aquí el ranking de los 20 países más innovadores del mundo, liderado por un país asiático que repite el plato del 2016.

Canadá cayó un puesto respecto al 2016.

Estas son las mejores (y peores) aerolíneas internacionales del 2016

FOTOGALERÍA. Para aquellos que insisten en que lo más importante de viajar es el viaje en sí, respondemos: de verdad, depende de con qué aerolínea se vuele. Más allá de las diferencias en las cabinas y de la calidad del servicio, existe la gran preocupación acerca de la probabilidad de encontrarse con un retraso. Pero, ¿cómo saber qué aerolíneas evitar, y cuáles priorizar? Cada año, la empresa de datos de aviación FlightStats elabora una lista de aerolíneas internacionales con los mejores registros de rendimiento en puntualidad. Sin más demora, he aquí los resultados completos del 2016, junto con la probabilidad de encontrar un retraso en cada compañía. (Texto: Bloomberg)

Vuele con la línea aérea equivocada, y sus probabilidades de un retraso pueden ser de hasta un 55%; elija la correcta, y ese número se reduce a apenas el 11%. Es suficiente como para hacer que las vacaciones sean un éxito o un desastre, sin importar en qu

Estos son los mejores destinos de viajes para el 2017

FOTOGALERÍA. El mundo actual, de cambios vertiginosos e hiperglobalizado, ofrece oportunidades de viajes increíbles. Este año, Bloomberg seleccionó para usted los mejores destinos que querrá conocer ahora, antes de que cambien para siempre. Y como no basta con decidir a dónde ir, la lista también lo ayuda a decidir cuándo planear cada viaje. Así que aliste su pasaporte porque hay mucho que recorrer en los próximos doce meses.

notitle

¿Cuál fue la película más ‘pirateada’ de 2016?

FOTOGALERÍA. No es secreto que la piratería está ampliamente difundida en el mundo. En el terreno digital, los torrents se llevan el premio al método favorito de descarga ilegal. De hecho, el sitio TorrentFreak elaboró un listado con las películas más descargadas a través de torrents en 2016. A que no adivinan cuál se lleva el primer puesto.

10. The Revenant. Un oso luchando con Leonardo DiCaprio y, obviamente, los Oscars que recibió, metieron la cinta de González Iñárritu al podio de las más pirateadas. (Foto:IMDB)

Los mejores (y peores) países para hacer negocios en el 2017, según Forbes

FOTOGALERÍA. Este es el décimo primer año consecutivo en que Forbes mide el grado de amabilidad para hacer negocios de las mayores economías del mundo. La revista estadounidense genera esta lista catalogando a 146 países en 11 métricas diferentes: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia, protección a la inversión y rendimiento del mercado de valores. Cada categoría se pondera por igual. Solo se incluyen países con datos de al menos ocho categorías. Forbes usa el informe Doing Business del Banco Mundial para evaluar los impuestos de los países, la protección a la inversión y la burocracia (o el nivel excesivo de burocracia). Vea aquí los mejores y peores países para hacer negocios el próximo año.

notitle

Los líderes más poderosos del mundo, según Forbes

FOTOGALERÍA. Cuatro líderes políticos y uno religioso dominan los primeros lugares de la lista de personas más poderosas del mundo este año, difundida por la revista estadounidense Forbes. El ranking considera a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales. Vea aquí los 20 primeros lugares.

notitle

Los diez viajes aéreos más largos del mundo

FOTOGALERÍA. Se imagina pasar más de 17 horas sentado en un avión. Pues es lo que tendría que esperar si es que se embarca en el viaje más largo del mundo. Pero no solo el viaje desde Auckland a Dubái toma muchas horas, El Mercurio de Chile elaboró una lista con los diez viajes más largos del mundo.

Auckland-Dubái. La distancia entre estas dos ciudades a través de la aerolínea Emirates demora nada menos que 17 horas y 25 minutos. La distancia: 14,203 kilómetros.

Estos son los nominados a mejor película en los Globos de Oro 2017

FOTOGALERÍA. Los nominados a los Globos de Oro ya fueron publicados y el mundo del séptimo arte espera impaciente a los resultados en la ceremonia del 8 de enero de 2017. Y la razón es doble. Además del glamour de los famosos Golden Globe, esta gala es conocida como la “antesala de los Oscars” por la similitud de sus resultados con las decisiones de la Academia. En esta fotogalería están los nominados a mejor película en ambas categorías: Drama y Musical o comedia.

(Drama) Hacksaw Ridge. Mel Gibson volvió a la palestra, y por todo lo alto, con este filme acerca de la guerra y cómo sobrevivirla al campo de batalla sin realizar un solo disparo. (Foto: IMDB). (Foto: IMDB)