Módulos Temas Día

Mundo

Las mejores universidades del mundo ofrecen cursos gratuitos online

FOTOGALERÍA. Varias universidades que se encuentran entre las primeras posiciones en los rankings mundiales están ofreciendo cursos en línea y totalmente gratis. Actualmente universidades como Harvard, Yale, Columbia y Princeton están ofreciendo módulos que van desde la Inteligencia Artificial, hasta la Ética del Comer, pasando por Introducción a la Contabilidad Financiera. A continuación, la lista de los 250 cursos online gratuitos, según detalla el portal Dinero de México.

notitle

Estos son los 30 países más saludables del mundo

FOTOGALERÍA. Pese a tanta pizza y pasta, Italia quedó primera en el más reciente Global Health Index de Bloomberg. Los bebés italianos pueden esperar vivir hasta los ochenta años, hay muchos médicos en el país y una dieta llena de verdura fresca, carnes magras, pescado y aceite de oliva. Vea la lista completa que incluye solo un país sudamericano.

Para realizar su ranking, Bloomberg analizó datos de la ONU, Banco Mundial y de la OMS, creando un sistema de puntajes que miden la salud y los retos de salubridad que tiene cada país, así como los riesgos de salud a los que están expuestos los habitantes

Estas son las diez ciudades más caras del mundo en el 2017

FOTOGALERÍA. Singapur y Hong Kong conservaron los dos primeros puestos del ranking de las ciudades más caras del mundo en el 2017, según la Encuesta de Costo de Vida Mundial, de The Economist Intelligence Unit. El informe comparó los precios de más de 150 artículos en 133 ciudades. Vea aquí los 10 primeros lugares y el precio de cuatro productos en estas ciudades.

notitle

Las once ciudades con la mejor comida callejera del mundo

FOTOGALERÍA. La cultura culinaria de un país no siempre se encuentra en un restaurante. En muchas ocasiones reside en la calle, donde vendedores ofrecen al aire libre preparaciones clásicas que no se podrían comer en ningún otro sitio. Este ranking elaborado por el sitio especializado Travel + Leisure, muestra las ciudades donde es más seguro, sano y delicioso probar estas comidas. (Texto: El Mercurio).

Es innegable que con los años, Cartagena de Indias se ha transformado en uno de los principales focos turísticos de Colombia. Una de sus principales atracciones, además de sus playas y su patrimonio, tiene que ver con la comida y en Plaza de La Trinidad,

Las 10 máquinas que sorprenden en el Salón de Ginebra

FOTOGALERÍA. Es la muestra más diversa del mundo y en la que se ven los autos más exóticos del planeta. Fabricantes grandes, medianos, chicos y hasta pequeños carroceros dicen presente cada año en la muestra suiza. Esta diversidad es la que hace tan particular al Salón de Ginebra, que tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 19 de marzo. Aquí, las diez estrellas que más brillan en el centro de exposiciones Palexpo.

notitle

Barranco entre los 25 barrios más hipsters del mundo

FOTOGALERÍA. El estilo de vida hipster no entiende de fronteras: jeans desgastados, barbas frondosas y camisas de cuadros se extienden por todo el mundo, y muchas veces escogen barrios específicos donde los habitantes comparten una visión del mundo. Y es que esta forma de pensar y de vivir está asociada a la cultura independiente, como la música, el arte urbano y el cine. Vea aquí la lista completa que incluye el distrito limeño de Barranco.

Kreuzberg, Berlín (Alemania). (Foto: Getty)

Estos son los mejores pasaportes del mundo (y aquellos que es mejor evitar)

FOTOGALERÍA. La firma de consultoría offshore Nomad Capitalist acaba de presentar un índice que clasifica el “valor de ciudadanía” (y por extensión, de los pasaportes) de 199 países y territorios en el mundo. El Nomad Passport Index 2017 se basa en cinco factores: viajes sin visado, 50% de la clasificación; impuestos, 30%; percepción, 10%; doble ciudadanía, 10%; y libertades totales, 10%. Vea aquí los primeros y últimos lugares del ranking.

El pasaporte nos permite ser ciudadanos del mundo… pero algunos piensan que también debería sernos útil.

Estas son las ciudades con más tráfico vehicular del mundo

FOTOGALERÍA. El fabricante de sistemas de navegación por GPS TomTom acaba de actualizar su lista de las ciudades con más tráfico vehicular del mundo, que incluye cuatro urbes latinoamericanas en los primeros 25 puestos. Con un puntaje porcentual máximo de 100%, el TomTom Traffic Index mide el nivel de congestión de casi todas las urbes globales en base a 19 billones de datos recopilados en nueve años (Lima no es considerada en el ranking). La compañía holandesa define el nivel de congestión como el “aumento en los tiempos de tráfico general en comparación con una situación de flujo libre”.

notitle

Los números que esconden las tazas de té en el Perú

FOTOGALERÍA. Nada como una taza de té para acompañar la cena. A diferencia de la poca costumbre cafetera de los peruanos, el consumo de té nos ubica en la quinta posición en Latinoamérica. Euromonitor International elaboró un estudio sobre el consumo de bebidas calientes y suaves en la región, y Perú no podía pasar desapercibido.

A nivel global, cada ser humano en el planeta consume alrededor de 230 tazas de té al año. ¿Qué significa? Que el querido té representa el 30% del valor de ventas retail entre las bebidas calientes.

¿Cuánto cuestan los súper autos de lujo en diversas partes del mundo?

FOTOGALERÍA. Para averiguar cuánto podrían costar algunos de los mejores autos del mundo, Bloomberg reunió datos sobre precios de concesionarias y fabricantes en ciudades globales clave… o al menos lo intentó. ¡Ojo! Tome estos precios con pinzas: en el exclusivo mundo de los bienes de “precio a consultar”, prácticamente cada unidad vale sumas distintas a la que le sigue porque casi todos los compradores cuentan con una combinación única de actualizaciones, personalizaciones y pedidos especiales. Además, los fabricantes de autos muestran cautela ante cómo y por qué funciona la formación de precios entre los mercados. Vea aquí los precios de los autos de lujo en diversas partes del mundo.

El mes pasado, Bentley presentó el Continental Supersports 2017, el vehículo en producción más rápido y poderoso en la historia de la marca. Esta maravilla cincelada saldrá a la venta en Estados Unidos este año por US$ 293,300, sin incluir impuestos ni ta

Estos son los países donde toda la población tiene acceso a Internet de banda ancha

FOTOGALERÍA. En un mundo conectado tecnológicamente, algunos países se están poniendo a la cabeza de los demás, concluye un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esto importa económicamente, porque un mayor acceso significa una mayor oportunidad para que el trabajo, las compras y el entretenimiento se desplacen a plataformas digitales. Vea aquí la lista de doce países de la OCDE donde el 100% de la gente tiene Internet de alta velocidad.

notitle

¿Busca atención exclusiva? Vea lo que ofrecen los hoteles más lujosos del mundo

FOTOGALERÍA. ¿Qué puede obtener cuando se paga más de US$ 1,000 por una habitación de hotel? La respuesta puede variar ampliamente, dependiendo de dónde se encuentre. Incluso los servicios estándar de cortesía en este tipo de hoteles y centros turísticos (mayordomos personales, piscinas privadas, uso gratuito de un automóvil y un chofer) son suficientes para sentirse parte de la realeza. Pero al entrar en los niveles más altos de hotelería se encontrará con detalles que nunca habría sabido que deseaba. Nikki Ekstein de Bloomberg comparte algunos de sus favoritos.

Reserve una de las suites en este icono de Knightsbridge y tendrá acceso al arma secreta del hotel: un aparador de 11 cajones, lleno de prendas de grandes marcas que datan de hasta 1950. Por ejemplo, carteras Hermès Kelly o un reloj Baignoire Cartier mini