Módulos Temas Día

contaminación

Las diez ciudades cuyo aire es un peligro para los deportistas

FOTOGALERÍA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente su estudio de contaminación atmosférica del 2016 y dio a conocer las ciudades con mayor concentración de material particulado en el aire, en donde el nivel de polución es tan alto que practicar actividad física en exteriores, por cierto tiempo, supone un riesgo directo para la salud. A continuación hacemos un repaso por las diez primeras ciudades de este listado:

1.- Zabol (Irán). Esta ciudad supera la contaminación de lugares como Beijing. Hacer ejercicio en exteriores, por más de 30 minutos, podría afectar la salud. (Foto; Reuters)

Impresionantes imágenes de la alta contaminación ambiental en China

FOTOGALERÍA. Beijing, la capital de China, ha sido declarada en alerta debido a los altos niveles de contaminación. La falta de viento y la humedad acentúan la polución del aire. Según científicos estadounidenses, la contaminación en Beijing es 20 veces más alto de lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aquí unas vistas de cómo luce la capital china.

Desde la torre de la Radio y Televisión de China se aprecia la ciudad de Beijing cubierta por la una densa neblina producto de la alta contaminación. (Foto: Reuters)

Estás serán las ciudades europeas más contaminadas en el año 2030

FOTOGALERÍA. Un estudio del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados, publicado en la revista «Journal Atmospheric Chemistry and Physics», da a conocer las ciudades europeas con más polución en el 2030. Los autores del informe advierten que si no se toman medidas extras, muchas áreas de Europa verán cómo sus niveles de polución seguirán aumentando por encima de los límites establecidos por la Unión Europea y la OMS.

El estudio muestra que una parte importante de la población de Europa seguiría expuesta a niveles de contaminación muy altos, excediendo los estándares puestos por la Unión Europea. (Foto: Bloomberg)

Los diez países que más cuidan del medio ambiente

FOTOGALERÍA. Este índice clasifica a 163 países del mundo, distribuidos en seis grandes regiones, en función de 25 categorías relacionadas con la vitalidad de sus ecosistemas y la salud de su medio ambiente. El estudio se actualiza cada dos años y en su última edición fue claro el descenso general de la calidad del medio ambiente mundial, siendo la contaminación del aire una de las principales causas de este retroceso.

Islandia. con 93,5 es la puntuación maxima, en algunos de los indicadores, como el acceso al agua potable y las bajas emisiones de gases de efecto invernadero Sus puntos en contra se deben a la contaminación del aire y el impacto en los ecos