La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). (Foto: AFP)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). (Foto: AFP)

La inflación interanual en el conjunto de la OCDE bajó una décima en julio por una desaceleración de los precios de la energía, pero aun así se situó de media en el 10.2% y aumentó a quince el número de países miembros con una tasa de dos dígitos.

La (OCDE), que publicó los datos este martes, recordó que en junio eran 13 de los 37 Estados miembros los que tenían una inflación superior al 10%.

Al ligero descenso de la media de la organización en julio contribuyeron, en particular Estados Unidos, Canadá, Grecia y Luxemburgo, ya que allí las tasas de inflación bajaron en un mes en al menos cinco décimas. En el caso de Estados Unidos, la tasa cayó del 9.1% al 8.5%.

Por el contrario, fue uno de los países miembros en los que más se aceleró ese mes la inflación, al pasar del 10.2% en junio al 10.8% en julio, en gran medida por el encarecimiento de la energía.

Esa misma tendencia, pero menos acusada, se constató en la zona euro, con un incremento del 8.9% en julio frente al 8.6% el mes anterior.

Para el conjunto de la OCDE, el incremento interanual de los precios de la energía fue del 40.7% en junio y del 35.3% en julio.

La alimentación, por su parte, aceleró la subida con un 14.5% en julio después del 13.3% en junio.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.