El fondo de inversiones estadounidense Elliott Management ha pasado a controlar el 3% del grupo tecnológico nipón Softbank en una operación valorada en unos US$ 2,500 millones (unos 2,277 millones de euros), informó el diario financiero Nikkei.
Una fuente de Elliott consultada por Nikkei señaló que la inversión de ese fondo "refleja su firme convicción de que el mercado está infravalorando la cartera de valores y los activos de Softbank".
Según la información del diario financiero nipón, que incluye datos de los que también se hizo eco The Wall Street Journal, el tema fue analizado en una reciente reunión entre directivos de Elliott y de Softbank en la que participó el presidente del grupo nipón, Masayoshi Son, entre otros directivos.
Elliott administra más de US$ 38,000 millones (unos 34,607 millones de euros) en activos y suele destacar por su papel activo en la toma de decisiones de las empresas en las que invierte.
La información no ha sido confirmada aún por Softbank, pero a raíz de estos informes los títulos de la firma estaban subiendo el 7.6% en la primera media hora de operaciones de la Bolsa de Tokio.