El sector bancario estadounidense parece en general bien posicionado para capear las recientes turbulencias del sector, pero la experiencia podría seguir pesando sobre las condiciones crediticias en el futuro, dijo el lunes la Reserva Federal.
En su informe semestral sobre la estabilidad financiera, el banco central estadounidense afirmó que los riesgos generales de financiación para los bancos siguen siendo bajos y que las empresas siguen disponiendo de amplia liquidez.
Además, los esfuerzos adicionales de los reguladores tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank en marzo deberían seguir respaldando el sistema si surgen nuevas tensiones, dijo la Fed.
LEA TAMBIÉN: Banca regional de EE.UU. se recupera tras desplomes de últimos días
“La Reserva Federal está preparada para hacer frente a cualquier presión de liquidez que pueda surgir y está comprometida a garantizar que el sistema bancario estadounidense siga desempeñando sus funciones vitales”, sostuvo la entidad.
Aunque el banco central señaló que las quiebras de SVB y Signature habían generado inquietud, mantuvo que los problemas que hundieron a esos bancos regionales no afectan a todo el sector, y los calificó de “atípicos” en cuanto a su fuerte dependencia de depósitos no asegurados.
LEA TAMBIÉN: JPMorgan compra First Republic Bank, embargado por autoridades de EE.UU.
Esas empresas, así como First Republic Bank, que fue cerrado por los reguladores a principios de este mes y vendido a JPMorgan Chase, también estaban lidiando con grandes cantidades de pérdidas estimuladas por la rápida alza de las tasas de interés.
Los depositantes huyeron de SVB pocos días después de que pareciera que la entidad estaba en apuros, lo que precipitó su abrupto cierre.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: PacWest, banco regional en EE.UU., evalúa posible venta entre opciones estratégicas
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí