El Gobierno de Estados Unidos estudia crear un banco central para las criptomonedas y “anima” a la Reserva Federal a seguir investigando y experimentando en este sentido, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.
La Administración que dirige el demócrata Joe Biden lanzará además un grupo de trabajo integrado por distintas agencias que apoye los esfuerzos de la Reserva Federal y considere las implicaciones de crear una divisa digital respaldada por el banco central.
En marzo de este año, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su Gobierno evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, respaldada por la Fed.
Se trataría de una divisa digital de banco central (conocida como CBDC, por su acrónimo en inglés), que son diferentes a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de un país.
Tanto la Fed como el Tesoro de EE.UU. han advertido de manera insistente en los últimos años sobre los peligros asociados a las criptomonedas, que consideran activos especulativos y muy volátiles.