El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos subió más de lo esperado, un 3.2%, en el tercer trimestre de este año, informó este jueves el Departamento de Comercio.
Según Reuters, la estimación anterior del PIB apuntaba a un crecimiento del 2.9%.
El deflactor del PIB -un índice que calcula la variación de los precios utilizando para ello el producto interior bruto- creció un 4.4%, frente a una previsión de consenso del 4.3%.
LEA TAMBIÉN: Tasa hipotecaria fija a 30 años EE.UU. cae a mínimo de tres meses
El Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal o PCE subyacente subió un 4.7%, frente a una previsión de consenso del 4.6%.
Analistas señalaron que este repunte del PIB podría suponer que el presidente de la Fed, Jerome Powell reconsidere la postura de que las futuras subidas de tipos sean de 0.5 puntos.
“El aumento del PIB para el tercer trimestre reflejó aumentos en las exportaciones, el gasto del consumidor, la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno estatal y local y el gasto del gobierno federal, que fueron parcialmente compensados por disminuciones en la inversión fija residencial y la inversión en inventario privado. Las importaciones disminuyeron”, explicó la BEA, siglas en inglés de la oficina estadística.
Con información de Reuters