Los consejos de los bancos de la Reserva Federal de Mineápolis y San Luis votaron a mediados de julio a favor de un alza de un punto porcentual de la tasa que se cobra a los bancos comerciales por los préstamos de emergencia, mostraron el martes las minutas de sus reuniones sobre la tasa de descuento.
Los directores de la Reserva Federal de Kansas City votaron a favor de un alza de medio punto porcentual de la tasa de interés, según las actas de la reunión.
Las recomendaciones de los tres bancos fueron desestimadas cuando los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, en su reunión del 26-27 de julio, optaron por un aumento de 75 puntos básicos de la tasa de interés de referencia.
Los otros nueve consejos de administración de los bancos regionales de la Fed ya habían respaldado un aumento de 75 puntos básicos de la tasa de descuento.
La división entre los bancos de la Reserva Federal sobre la fijación adecuada del tasa de descuento -que es diferente pero se mueve en paralelo con la tasa que fija el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal- sugiere una creciente discordia sobre la trayectoria de las tasas del banco central estadounidense.