
La llegada de un megatormenta invernal a los Estados Unidos este fin de semana ha puesto en alerta a varios estados debido a las temperaturas extremas y las fuertes nevadas que amenazan la seguridad pública. A pesar de las advertencias, muchos conductores aún ignoran los peligros que el frío intenso puede representar para sus vehículos, por lo que es urgente retirar ciertos objetos del interior que podrían sufrir daños irreparables o comprometer al coche. A continuación, te detallaré cuáles son esos artículos críticos que deben ser removidos de inmediatos para evitar incidentes.
Actualmente, más de 230 millones de personas que residen en el país están en peligro de las condiciones climáticas que traerá este evento meteorológico, según la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Por ejemplo, la caída de granizo o la lluvia helada permitiría que las aceras y las autopistas se congelen en cuestión de minutos. Es más, la acumulación de hielo representa un riesgo crítico para el cableado eléctrico, cuya ruptura provocaría apagones masivos en muchas áreas.
Por esa razón, es importante seguir las recomendaciones o advertencias emitidas por las autoridades locales y estatales. Por mi parte, quiero evitar que ciertos objetos importantes para ti se dañen si los mantienes en el interior de tu coche ante este ambiente gélido.

Qué artículos no debes dejar en tu auto ante este frío extremo
- Instrumentos musicales
Si acostumbras a llevar en tu coche algún instrumento musical fabricado de madera, como guitarra, violín o flauta, se dañarían completamente ante la baja temperatura que está registrando en gran parte de EE. UU.
- Refrescos, cerveza y vino
Evita totalmente dejar algún refresco o bebida alcohólica en tu automóvil. Según la Administración de Seguridad y Salud (OSHA, por sus siglas en inglés), el frío gélido causará que el agua se congele y comience a expandirse. Por lo tanto, en caso tengas una bebida en lata o en vidrio, podría explotar y dañaría ciertas partes de tu coche.
- Enlatados o frascos de vidrio
Los alimentos enlatados o en vidrio tendrían el mismo fin como las bebidas: explotarían ante las bajas temperaturas.

- Medicamentos
Este punto es sumamente importante que prestes atención. En caso te olvides un medicamento en el interior de tu auto, perderían totalmente su eficacia porque se congelarían con el frío extremo. Por eso, deberás llevarlo contigo.
- Celulares y tablets
Estos dispositivos electrónicos no están aptos para que funcionen en temperaturas demasiado bajas. Si están expuestos al frío extremo, podrían apagarse o, peor aún, dejarían de funcionar completamente. Esto significaría un grave problema, ya que no te podrías comunicar en caso de alguna emergencia.








