Si eres fan de “La emperatriz” (en inglés: “The Empress” y en su idioma original: “Die Kaiserin”), seguro identificas a Luis Víctor de Austria, el pequeño príncipe de la serie de Netflix conocido como “Luziwuzi” e interpretado por Felix Nölle. Así, si llegaste a esta nota, quizá te gustaría saber más sobre él en la vida real. Por eso, en las siguientes líneas, Gestión Mix te cuenta cómo murió y a los cuántos años.
Vale precisar que la serie alemana está protagonizada por Devrim Lingnau y Philip Froissant, quienes le dan vida a Francisco José I e Isabel “Sissi” de Baviera, respectivamente.
En la producción, nos acercamos a los detalles más importantes de su matrimonio, el cual debe atravesar diversos problemas a lo largo de los años.
Antes de continuar, mira el tráiler de “La emperatriz” - Temporada 2:
¿QUIÉN FUE EL PRÍNCIPE LUIS VÍCTOR DE AUSTRIA?
Luis Víctor de Austria era el hermano menor del emperador Francisco José y de Maximiliano de Habsburgo, al ser hijo del archiduque Francisco Carlos de Austria y de su esposa, la princesa Sofía de Baviera.
A lo largo de su vida, fue conocido por su colección de artículos de arte, así como por su gusto por el teatro, la ópera y el ballet.
Si bien hizo carrera militar, no participó en política. Además, se sabe que era abiertamente homosexual y declinó casarse con las princesas que lo buscaban.
En la serie “La emperatriz”, el actor a cargo de su personaje es el alemán Felix Nölle, cuya filmografía también incluye títulos como “Wow! Nachricht aus dem All” (2023) y “Laura’s Star” (2021).
¿DE QUÉ MURIÓ LUIS VÍCTOR DE AUSTRIA EN LA VIDA REAL Y A QUÉ EDAD?
Tras haber sido descubierto en una situación comprometedora con un joven, Luis Víctor de Austria fue exiliado de la corte de Viena y enviado a vivir al palacio Schloß Klessheim, a 4 km de Salzburgo.
Allí, se hizo muy popular por lo que hizo por el pueblo y, años más tarde, fue internado e incapacitado en un sanatorio estatal, al estar enfermo durante mucho tiempo.
Entonces, tras sobrevivir a sus hermanos y ser testigo de la ruina de su familia y de la dinastía Habsburgo, finalmente murió de neumonía el 18 de enero de 1919. Tenía 76 años de edad y no dejó descendencia.
Aunque los restos de la mayoría de sus familiares descansan en la cripta de los Capuchinos de Viena, él lo hace en el pueblo de Siezenheim, cerca de la ciudad de Salzburgo.
Cabe resaltar que tiene una tumba sencilla, con una discreta lápida con las letras LV entrelazadas. La única Habsburgo que la visitó fue su sobrina Marie Valérie, la hija favorita de “Sissi”.
¿DÓNDE VER “LA EMPERATRIZ”?
“La emperatriz” es una serie exclusiva de Netflix. Entonces, para disfrutarla, asegúrate de contar con una suscripción activa al servicio de streaming.