“La emperatriz” (en inglés: “The Empress” y en su idioma original: “Die Kaiserin”) es una serie de Netflix basada en hechos reales. Por eso, es usual que muchos de sus espectadores quieran conocer lo que realmente ocurrió con los personajes de la producción. Así, quizá te preguntes qué pasó con Elena de Baviera y cómo murió la hermana de Sissi. Entonces, esta nota de Gestión Mix es para ti.
Vale precisar que la serie alemana llegó a Netflix en el 2022, con los protagónicos de estrellas como Devrim Lingnau, Philip Froissant, Melika Foroutan y Johannes Nussbaum.
Todos juntos narran la historia de la ingobernable y apasionada Isabel de Baviera, quien se entrega al amor del joven emperador Francisco José I de Austria en medio de intrigas y luchas de poder dentro de la corte vienesa.
Antes de continuar, mira el tráiler de “La emperatriz” - Temporada 2:
¿QUÉ SUCEDIÓ CON ELENA DE BAVIERA EN LA SERIE “LA EMPERATRIZ” DE NETFLIX?
En la serie de Netflix, Elena de Baviera (Elisa Schlott) es presentada como la primera candidata para casarse con Francisco José. Sin embargo, él se sintió atraído por Sissi, la hermana menor de la joven... no tardándose mucho tiempo en pedirle la mano.
Por supuesto, Elena se sintió desconsolada y humillada por lo que acababa de vivir. No obstante, eventualmente, terminó reconciliándose con Isabel.
¿QUIÉN FUE EL ESPOSO DE ELENA DE BAVIERA EN LA VIDA REAL?
Al volver a casa, Elena de Baviera vivió con una sensación de amargura de la que tardó tiempo en recuperarse. Aunque, frente a una soltería desalentadora, decidió buscar un nuevo pretendiente.
¿El elegido? Maximiliano de Thurn y Taxis, príncipe heredero de la casa Thurn y Taxis, la familia que tenía el monopolio de los servicios de correos del Imperio.
Ambos se casaron el 24 de agosto de 1858 en Possenhofen y, a lo largo de su matrimonio, tuvieron cuatro hijos: Luisa (1859-1948), Isabel (1860-1881), Maximiliano María (1862-1885) y Alberto I (1867-1952).
¿CÓMO MURIÓ ELENA DE BAVIERA EN LA VIDA REAL?
Lamentablemente, Elena de Baviera tuvo que lidiar con la muerte de su esposo en 1867. Asimismo, perdió a su primogénito y a su hija... lo que la llevó a viajar con Sissi a Corfú, en busca de paz para su alma.
Si bien la mujer jamás logró recuperarse de estos decesos, teniendo en cuenta que las crisis de melancolía la acompañaron el resto de sus días, trató de seguir adelante para apoyar al príncipe heredero Alberto I.
Por desgracia, fue atacada por una inflamación de la garganta que le impedía comer y la enfermó gravemente. De esta manera, fue víctima de fiebres altas y delirios.
Elena de Baviera falleció el 16 de mayo de 1890, con su hermana Isabel acompañándola en sus últimos días de vida. Ella tenía 56 años de edad y fue sepultada en la cripta de la familia Thurn y Taxis en la abadía de San Emerano.