Cada vez que veo “The Dark Knight”, una de mis películas favoritas de superhéroes, quedo asombrado con la actuación de Heath Ledger como el Joker. El acto consiguió un efecto difícil de conseguir como actor: desaparecer como individuo para ser el personaje que interpretas. Por esa virtud, y otros logros, el artista fue reconocido con un premio Oscar a Mejor actor de reparto en 2009, galardón entregado póstumamente por la repentina muerte de Ledger el 22 de enero de 2008, a los 28 años. Ni siquiera pudo ver el corte final de la película de Christopher Nolan, que se estrenó el 18 de julio de dicho año. A quince años de ese reconocimiento, pocos saben dónde y quién realmente lo tiene.
Seguro que piensan como yo: Nolan probablemente se vuelva a llevar un Oscar por “Oppenheimer”, la película que lo ha ganado casi todo: Globos de Oro, BAFTA y SAG. Los tres premios más importantes, además de la estatuilla dorada, auguran su triunfo.
Por ello, también es probable que el director estadounidense vuelva a recordar a su amigo, Heath Ledger, en un posible triunfo en la entrega de premios que se desarrollará el domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Y, aunque ya ha hecho ese gesto, en los Golden Globes, volver a recordar a Ledger sería un mirífico momento en la entrega de los Premios Oscar 2024. Mientras tanto, te cuento lo que pasó realmente con la estatuilla de Ledger.
El premio Oscar que Heath Ledger recibió, de manera póstuma, por su trabajo como el Joker en “The Dark Knight”, se encuentra en el Western Australian Museum, donde se exhibe para el público en general, una parada obligatoria para los cinéfilos y seguidores de Ledger.
Uno de los sueños de Ledger era llevarse una estatuilla dorada. A pesar de que le corresponde estar en manos de sus parientes, la familia decidió que el reconocimiento permanezca en un lugar público, como un homenaje al actor australiano.
Sus padres Kim Ledger y Sally Ramshaw y su hermana Kate fueron los que recibieron el premio durante la ceremonia que se realizó en el Kodak Theatre de Los Ángeles, el 22 de febrero de 2009. Aquí te dejo el emotivo momento de la entrega.
Sí, Matilda, la hija que Heath Ledger tuvo con Michelle Williams, puede quedarse con el premio Oscar del actor cuando quiera hacerlo. Así lo indicó Kim Ledger, padre del intérprete, en 2016 a The Hollywood Reporter.
“Michelle es consciente de que el Oscar sigue guardado en el museo. Al final del día, todo está ahí para Matilda, y cuando ella pueda tomar posesión de ello, será todo suyo”, declaró.
Contenido GEC