Más allá de lo que se cree, el cerebro se va condicionando y sacando provecho del uso de celulares. (Foto: Pexels)
Más allá de lo que se cree, el cerebro se va condicionando y sacando provecho del uso de celulares. (Foto: Pexels)

Han pasado 50 años desde que se realizó la primera llamada con un teléfono móvil. Desde ahí, los se han convertido en una herramienta vital para las actividades diarias.

Son demasiadas las cosas que se pueden realizar desde el teléfono, desde llamar a la familia, agendar una cinta, escuchar música o hasta cargar direcciones con GPS.

Según la BBC, en un reciente informe se señaló que los adultos en revisan sus celulares 344 veces al día en promedio y pasan casi tres horas al día en sus dispositivos.

LEA TAMBIÉN: GPT-4: Detalles y novedades de la nueva versión de inteligencia artificial de OpenAI

El estudio afirmó que mientras más la usamos, más vías neuronales creamos. Estas conducen a dirigirnos a nuestros celulares para cualquier tarea, y más necesidad sentimos de revisarlos incluso cuando no se requiere.

¿Qué le está haciendo a nuestro cerebro la dependencia a estos dispositivos?

La dependencia social de los celulares aumenta rápidamente cada año. La BBC señala que la simple distracción al revisar un teléfono trae consecuencias negativas.

Tan solo basta escuchar una notificación para que un estudiante deje de lado su concentración y sienta de ver quién le ha mandado un mensaje. Asimismo, una persona puede manejar lentamente en la carretera si solo se pone a hablar por teléfono, aún sea por “handfree”.

Aún así, no todo es negativo sobre la dependencia a los celulares.

LEA TAMBIÉN: Max: el nuevo servicio de streaming que fusionará HBO Max y Discovery

Se cree que depender de los teléfonos atrofia la capacidad de recordar, pero el uso de un celular no hace que nos olvidemos de todo, si no que, por el contrario, contribuya a recordar más cosas.

Pasarán muchos años y desconoceremos de todos los efectos nocivos de los celulares.

Aún así se debe recordar que el cerebro también tiene más recursos de los se cree. Tal como la manera en que pensamos acerca de nuestro cerebros y de la fuerza de voluntad al momento de concentrarnos.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí