Te muestro 50 versículos de la Biblia con los que podrás reflexionar y comprender el sacrificio de Jesucristo, en esta Semana Santa 2024| Foto: (Freepik/Compisición: Audiencias GEC)
Te muestro 50 versículos de la Biblia con los que podrás reflexionar y comprender el sacrificio de Jesucristo, en esta Semana Santa 2024| Foto: (Freepik/Compisición: Audiencias GEC)

El es el día principal de la Semana Santa, donde millones de personas conmemoran el amor de Jesús sobre nosotros. Una manera de reflexionar sobre la gloriosa promesa de Jesucristo es pasar algún tiempo con la Palabra de Dios y leer los versículos bíblicos sobre la Pascua. Hay tantas escrituras y citas que resaltan la importancia de la temporada y lo ayudarán a guiarse a través de su adoración. Tómese el tiempo para repasarlos y regocijarse como familia o use algunos en sus oraciones; incluso serían fantásticos deseos para enviar a sus seres queridos como mensajes de texto o tarjetas.

Para aquellos que necesitan un repaso, la Pascua es uno de los principales días santos del cristianismo. Es el último día de la Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos para indicar la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, conduce al Viernes Santo para honrar la muerte de Cristo por crucifixión y luego termina con la Pascua para conmemorar la resurrección de Jesús. Para muchos cristianos, la Pascua también marca la feliz conclusión de la Cuaresma, un tiempo de devota oración, ayuno y penitencia. La festividad es un momento para dar gracias a Cristo después de que Él hizo el máximo sacrificio por nuestros pecados para otorgar vida eterna a quienes creen en Él.

50 versículos de la Biblia sobre la Pascua en Semana Santa 2024

  • “Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.” (Romanos 14:9).
  • “¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, que el Hijo del Hombre debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día”. (Lucas 24:1-7).
  • “Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor. Y no entró para ofrecerse en sacrificio muchas veces, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena. Si ése fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. (Hebreos 9:24-25).
  • “Pero el hecho es que ahora, en el final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio para quitar el pecado”. (Hebreos 9:26).
  • “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. En el cuerpo, sufrió la muerte; pero en el espíritu fue vivificado…” (1 Pedro 3:18).
  • “Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía, fue atormentado a causa de nuestras maldades; el castigo que sufrió nos trajo la paz, por sus heridas alcanzamos la salud. (Isaías 53:5).
Entonces Jesús exclamó con fuerza: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró.
Lucas 23:46
Entonces Jesús exclamó con fuerza: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró. Lucas 23:46
  • “Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: ‘Ustedes saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado’” (Mateo 26:1-2).
  • “‘Pero es costumbre entre ustedes que les suelte a alguien durante la fiesta de la Pascua. ¿Quieren, pues, que les suelte al Rey de los judíos?’. Entonces volvieron a gritar, diciendo: ‘No a Este, sino a Barrabás’. Y Barrabás era un ladrón” (Juan 18:39-40).
  • “El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. (Mateo 28:5-6).
  • No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará”. (Lucas 24:6-7).
  • “Limpien la levadura vieja para que sean masa nueva, así como lo son en realidad sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado” (1 Corintios 5:6).
  • ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva. (1 Pedro 1:3).
  • Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu. (Juan 19:30).
  • Ahora vamos rumbo a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen. Pero al tercer día resucitará. (Mateo 20:18-19).
Estos versículos te podrán ayudar a comprender el sacrificio de Jesucristo en Semana Santa.| (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
Estos versículos te podrán ayudar a comprender el sacrificio de Jesucristo en Semana Santa.| (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
  • Entonces Jesús exclamó con fuerza: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró. (Lucas 23:46).
  • Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. (Marcos 14:36).
  • En ese momento entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; y vio y creyó. Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenía que resucitar. (Juan 20:8-9).
  • ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, Salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna. (Zacarías 9:9).
  • Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús. (Lucas 23:34).
  • No ofrecerás la sangre de mi sacrificio con pan leudado, ni se dejará {nada} del sacrificio de la fiesta de la Pascua hasta la mañana. (Éxodo 34:25).
  • Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. (Juan 1:29).
  • Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26).
  • Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16 ).
  • Y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos. (Filipenses 3:10-11).
Te muestro diferentes pasajes bíblicos con los que podrás reflexionar en Pascua de Semana Santa 2024. | (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
Te muestro diferentes pasajes bíblicos con los que podrás reflexionar en Pascua de Semana Santa 2024. | (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
  • Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9).
  • Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirmó el nombre que es sobre todo nombre. (Filipenses 2:8-9).
  • Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. 21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. (1 Corintios 15:20-21).
  • Y comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar. (Marcos 8:31).
  • Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El, 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El. (Romanos 6:8-9).
  • Porque por cuanto El murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios. Así también vosotros, considerados muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. (Romanos 6:10-11).
Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" Juan 11:25-26.| (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" Juan 11:25-26.| (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
  • Jesús le dijo: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: “Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios”. Fue María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y que El le había dicho estas cosas. (Juan 20: 16-18).
  • Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y hicimos discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:18-20).
  • Y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. (Hechos 3:15).
  • Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia había sobre todos ellos. (Hechos 4:33).
  • E id pronto, y decid a sus discípulos que El ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. (Mateo 28:7-8).
  • Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán. (Mateo 28:9-11).
Ciertos versículos de la Biblia nos ayudan a entender la muerte y resurrección de Jesucristo en esta Semana Santa 2024.| (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
Ciertos versículos de la Biblia nos ayudan a entender la muerte y resurrección de Jesucristo en esta Semana Santa 2024.| (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
  • Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Hosanna en las alturas! (Mateo 21:9).
  • Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva. (Pedro 1:3).
  • Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con él. (1 Tesalonicenses 4:14).
  • Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes. (Romanos 8:11).
  • Y Dios que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros con su poder. (1 Corintios 6:14).
  • Y muchos de los que duermen en el suelo polvoriento se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el horror eterno. (Daniel 12:2).
  • Porque el amor de Cristo nos apremia, al considerar que si uno solo murió por todos, entonces todos han muerto. Y él murió por todos, a fin de que los que viven no vivan más para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (2 Corintios 5: 14-15).
Jesucristo resucitó al tercer día, en domingo de resurrección, para ascender al cielo junto a Dios Padre.| (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
Jesucristo resucitó al tercer día, en domingo de resurrección, para ascender al cielo junto a Dios Padre.| (Foto: FreePik/Composición: Audiencias GEC)
  • Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. (Juan 3: 16-17).
  • Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos». (Hechos 17:31).
  • Por él, ustedes creen en Dios, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Dios. (1 Pedro 1:21).
  • Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en tu presencia, de felicidad eterna a tu derecha. (Salmo 16:10).
  • Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. (1 Juan 3: 2)
  • Y lo ofreció, porque pensaba que Dios tenía poder, aun para resucitar a los muertos. Por eso recuperó a su hijo, y esto fue como un símbolo. (Hebreos 11:19).
  • Y añadió: «Así esta escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. (Lucas 24: 46-47).
Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo inicia y por qué se celebra?
La Semana Santa es una de las jornadas religiosas más esperadas y significativas para el Perú.
SOBRE EL AUTOR

Estudié Periodismo Deportivo en ISIL. Experiencia en medios digitales y realizando coberturas internacionales: Eliminatorias CONMEBOL, FIA World Rally Championship, Mundial de Vóleibol. Actualmente me desempeño como Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC