Envía 100 frases este Jueves Santo para conmemorar la vida, pasión y resurrección de Jesucristo (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
Envía 100 frases este Jueves Santo para conmemorar la vida, pasión y resurrección de Jesucristo (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)

Nos encontramos viviendo la y en el medio de las celebraciones donde se conmemora la vida, pasión y resurrección de Jesucristo, muchos cristianos dedican un tiempo para reflexionar y compartir su fe con el prójimo. De esta manera, te muestro algunos mensajes para compartir con tus seres queridos; con palabras reflexivas y espirituales, oraciones que puedes enviar a través de WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram o tu red social favorita.

Históricamente, en el Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Más tarde, en la denominada hora santa, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

En este día también se recuerda la última cena que realizó Jesús con sus 12 apóstoles, el lavatorio de los pies; la oración en el huerto de Getsemaní y el arresto de Jesús. Te dejamos una lista de 100 frases, con mensajes, oraciones e imágenes para enviar en estos días.

100 frases de Jueves Santo 2024 para compartir

  • ¡Feliz Jueves! Señor, por favor te pido que me llenes de tu gran bondad y haz de mi vida un lugar donde el amor, la paz y la esperanza sean la pieza fundamental.
  • ¡Feliz Jueves Santo! Espero que esta Semana Santa sea perfecta para ti, te traiga las mejores bendiciones y alegrías.
  • Deseo que cada uno de ustedes pase un feliz Jueves Santo. Que sus corazones se llenen de amor, paz y prosperidad.
  • ¡Feliz Jueves Santo! Hoy es la última cena, es por ello por lo que deseo que no le falte pan a ninguna persona el día de hoy.
  • Tengan todos un feliz Jueves Santo, espero que el día de hoy en tu alma y en tu corazón reine la paz, el amor y la felicidad.
  • ¡Feliz Jueves Santo! Disfruta de este día con alegría y recuerda siempre que Jesús permanece a tu lado en todo momento.
  • Semana Santa: un tiempo para agradecer, perdonar y amar con todo el corazón.
  • El gran regalo de la Pascua es la esperanza.
  • Jesús murió por nosotros. Vivamos por él y para él.
  • Que la gracia de Dios nos llene de fortaleza y esperanza en Semana Santa.
  • En la Semana Santa, seguimos los pasos de Jesús y nos unimos a su sufrimiento para alcanzar la gloria de la Resurrección.
  • La Semana Santa nos recuerda que, a través del sacrificio de Jesús, podemos encontrar la salvación y la vida eterna.
  • Que la Semana Santa sea para todos un tiempo de renovación espiritual y encuentro con Dios.
  • En la Semana Santa, recordamos que la vida está llena de altibajos, pero la esperanza s
  • En esta Semana Santa, reflexionemos sobre el significado profundo de la vida y la muerte, y sobre nuestro propósito en este mundo.
En esta Semana Santa, reflexionemos sobre el significado profundo de la vida y la muerte, y sobre nuestro propósito en este mundo (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
En esta Semana Santa, reflexionemos sobre el significado profundo de la vida y la muerte, y sobre nuestro propósito en este mundo (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
  • La Semana Santa nos desafía a mirar más allá de nuestras propias necesidades y a considerar cómo podemos servir mejor a los demás
  • La Semana Santa nos recuerda que, incluso en medio del sufrimiento, la fe puede ser nuestra fuente de fortaleza.
  • En la Semana Santa, reflexionamos sobre el sacrificio de Jesús y renovamos nuestro compromiso de seguir sus enseñanzas.
  • La Semana Santa nos invita a reflexionar sobre nuestras propias acciones y a buscar la reconciliación y el perdón.
  • En esta Semana Santa, recordemos que la verdadera grandeza viene del servicio y la humildad.
  • La Semana Santa nos recuerda que la luz siempre sigue a la oscuridad, y que la esperanza nunca se pierde.
  • Jesús nos dio un gran ejemplo de Amor, para que nosotros hagamos lo mismo entre nosotros.
  • Que el espíritu de Semana Santa nos llene de paz y serenidad.
  • Que el sacrificio de Jesús nos inspire a vivir con amor y compasión en Semana Santa.
  • Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad.
  • Familia, que esta Semana Santa nos una más en amor y fe. Bendiciones para todos.
  • Que el sacrificio de Cristo nos recuerde el valor del amor y la familia. Feliz Semana Santa.
  • En esta Semana Santa, agradezco por tener una familia unida por la fe y el amor.
  • Aunque no todos pidamos la compañía de Dios, basta que uno pida por todos y él acompañará al resto. En esta Semana Santa recordemos cuán importante es tener a Cristo presente en nuestro día a día.
  • ¡Que la alegría de la Resurrección llene tu corazón en Semana Santa!
¡Que la alegría de la Resurrección llene tu corazón en Semana Santa! (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
¡Que la alegría de la Resurrección llene tu corazón en Semana Santa! (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
  • La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Recordar lo que hemos logrado y a quién hemos ayudado. Es tiempo para agradecer a Dios por nosotros y nuestra familia. Y para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar.
  • En Semana Santa, compartimos momentos especiales con quienes más queremos.
  • ¡Dios nos muestra su amor en Semana Santa y siempre!
  • En Semana Santa, recordamos la importancia de la solidaridad y el perdón.
  • Que la luz de la Cruz guíe nuestros pasos en Semana Santa.
  • En Semana Santa, renovamos nuestra fe y esperanza en un mundo mejor.
  • Semana Santa nos enseña que el amor y la bondad siempre triunfan sobre el mal.
  • ¡Felices Pascuas de Resurrección! Jesús vive en nuestros corazones.
  • La Semana Santa nos invita a renovar nuestra fe y a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús por nosotros.
  • En la Semana Santa, recordamos que la luz de la esperanza brilla incluso en los momentos más oscuros.
  • Vivir y sentir la gloria de Dios es el mejor camino para la gloria alcanzada.
  • La Semana Santa nos invita a renovar nuestra fe y a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús por nosotros.
  • En la Semana Santa, recordamos que la luz de la esperanza brilla incluso en los momentos más oscuros.
  • La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús nos recuerdan el poder del amor y la redención.
  • En la Semana Santa, contemplamos el misterio de la cruz y la victoria de la vida sobre la muerte.
  • La Semana Santa es un tiempo de reconciliación, perdón y amor incondicional.
  • En esta Semana Santa, abramos nuestros corazones a la gracia y la misericordia de Dios.
  • Que la Semana Santa nos inspire a vivir con humildad, compasión y generosidad.
  • En la Semana Santa, reflexionemos sobre el amor incondicional de Dios y busquemos compartir ese amor con los demás.
  • La Semana Santa nos enseña que el sufrimiento puede llevar a la redención y a una vida renovada en Cristo.
  • Con la cruz Jesús ha abierto de par en par la puerta entre dios y los hombres.
  • Fuera de la cruz no hay otra escalera por donde subir al cielo.
  • Piensa que estás en los brazos del Señor, tanto más fuertemente agarrado, cuando triste te sientes. Esa es tu salvación.
  • Es fácil entender a Dios mientras no intentes explicarlo.
  • Mi futuro está en las manos de Dios y no en la boca de la gente.
  • Semana Santa es tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado, lo que necesitamos y agradecer por lo entregado.
  • En esta Semana Santa solo te pido salud para mí y para los míos.
  • Gracias por todo lo que tuve, por todo lo que tengo y todo lo que tendré siempre daré gracias a Dios.
  • ¡Feliz Semana Santa! Es tiempo de reflexionar y estar en familia.
  • En Semana Santa recordamos el amor y la bondad de Jesús.
En Semana Santa recordamos el amor y la bondad de Jesús (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
En Semana Santa recordamos el amor y la bondad de Jesús (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)

10 frases para reflexionar en el Jueves Santo

  • “No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros” - Jesús a sus discípulos, prometiéndoles el Espíritu Santo.
  • “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros” - Jesús a sus discípulos durante la última cena.
  • “Yo soy el camino, la verdad y la vida” - Jesús a sus discípulos, durante la última cena.
  • “Tomad, esto es mi cuerpo. Haced esto en memoria de mí” - Jesús durante la última cena, al ofrecer el pan a sus discípulos.
  • “Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros” - Jesús durante la última cena, al ofrecer el vino a sus discípulos.
  • “El que se humilla será enaltecido” - Jesús a sus discípulos, durante la última cena, al lavarles los pies.
  • “El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien es traicionado!” - Jesús durante la última cena, al referirse a Judas.
  • “¿No podríais velar una hora conmigo?” - Jesús a sus discípulos en Getsemaní, poco después de la última cena.
  • “El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” - Jesús a sus discípulos, durante la última cena.
  • “Padre, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras” - Jesús en Getsemaní, poco después de la última cena, antes de ser arrestado.
“Padre, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras” - Jesús en Getsemaní, poco después de la última cena, antes de ser arrestado (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
“Padre, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras” - Jesús en Getsemaní, poco después de la última cena, antes de ser arrestado (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)

15 oraciones y citas bíblicas para compartir este Jueves Santo

  • Gracias Señor, porque nos amaste hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: dar la vida por otro.
  • Gracias Señor, porque en la última cena partiste tu pan y vino, para saciar nuestra hambre y nuestra sed…
  • Gracias Señor, porque en la Eucaristía nos haces UNO contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos entregar la nuestra…
  • Gracias Señor, porque en el pan y el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.
  • Gracias Señor, porque quisiste celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor.
  • Bendice nuestra cena, Señor; bendice a nuestros hermanos más frágiles y enfermos con quienes hoy nos sentimos especialmente unidos; que la fraternidad alumbre para ellos la esperanza.
  • Mateo 26:39 - “Yendo un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”
  • Isaías 53:5 - “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
  • Mateo 28:6 - “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. “Venid, ved donde se puso el Señor”.
  • Juan 11:25-26 - “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
  • Juan 19:17: “Y llevando él su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota.”
  • Pedro 2:24: “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas fuisteis sanados.”
  • Juan 11:25: “Jesús les dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
  • Lucas 22:42: “Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”
  • Mateo 27:46: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
Mateo 27:46: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
Mateo 27:46: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)

15 frases de Jueves Santo para niños

  • La Semana Santa nos invita a contemplar el misterio de la vida, muerte y resurrección.
  • En Semana Santa, recordamos la historia de amor y sacrificio de Jesús por nosotros.
  • Durante la Semana Santa, podemos compartir momentos especiales en familia y con amigos.
  • La Semana Santa es un tiempo para aprender sobre el significado del perdón y la compasión.
  • ¿Sabías que los huevos de Pascua simbolizan la alegría de la resurrección de Jesús?
  • En Semana Santa, podemos hacer manualidades para recordar la historia de Jesús.
  • En la Semana Santa, encontramos la paz en la reflexión y la esperanza en la fe.
  • La Semana Santa nos recuerda el sacrificio y la redención que encontramos en Cristo.
  • En cada procesión, llevamos en nuestro corazón la historia de amor y perdón de Dios.
  • En la Semana Santa, renovamos nuestra promesa de seguir el camino de Cristo.
  • ¿Te gustaría hacer una representación teatral de la historia de la Pasión de Cristo?
  • Durante la Semana Santa, podemos rezar juntos y agradecer por todas nuestras bendiciones.
  • La Semana Santa nos recuerda que el amor de Dios está siempre con nosotros, incluso en los momentos difíciles.
  • ¿Sabías que las palmas que se agitan en Domingo de Ramos simbolizan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén?
  • En Semana Santa, podemos hacer actos de bondad y compartir con quienes más lo necesitan.
En Semana Santa, podemos hacer actos de bondad y compartir con quienes más lo necesitan (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
En Semana Santa, podemos hacer actos de bondad y compartir con quienes más lo necesitan (Foto: Canva / Composición: Audiencias GEC)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), con especialización en Social Media Management. Más de diez años de experiencia trabajando en medios digitales. Actualmente, Analista SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC