Una nueva edición del Super Bowl se llevaá a cabo el domingo 11 de febrero en el impresionante Allegiant Stadium de Las Vegas. Los equipos que se robarán la mirada de millones en el mundo entero son los San Francisco 49eres y los Kansas City Chiefs, que se disputarán el título de esta temporada, aunque también hay otros que miran el evento por el show del medio tiempo, los comerciales que se transmiten y los adelantos de películas que ven la luz allí, etc.
Sea la razón que fuera, una gran cantidad de personas estarán al pendiente de todo lo que suceda en esa parte de Estados Unidos, pero los que, sin duda alguna, están mentalizados a un nivel impresionante para este domingo son los jugadores y los cuerpos técnicos de cada plantilla y es entendible, ya que ellos han trabajado muy duro durante toda la temporada con la finalidad de llegar al Super Bowl y alzar el trofeo al final de la noche.
Alcanzar el triunfo y celebrar la obtención del Super Bowl es algo que no todos los jugadores tienen la oportunidad, así que cada uno de ellos dejará lo mejor de sí sobre el césped con la finalidad de obtener la gloria. Sin embargo, hay otros alicientes muy llamativos para ellos y es relacionado con los premios que se entregarán, ya que la cifra monetaria que recibe cada deportista es una muy grande y significará una recompensa más que importante. Y es que a cualquiera le gusta recibir un dinero extra y más si es el monto es alto.
EL DINERO QUE RECIBEN LOS JUGADORES QUE GANEN EL SUPER BOWL
Las 32 franquicias de la NFL tienen firmado un acuerdo que especifica la cantidad de premio para cada jugador que sea campeón en el Super Bowl. Esa cantidad va en aumento cada año, así que se entiende que el premio que se va a entregar este 2024 es mayor al que se otorgó en la temporada anterior, cuando, casualmente, los Kansas City Chiefs obtuvieron el triunfo y el anillo correspondiente.
En 2023 cada deportista que integró la plantilla de los Chiefs se embolsó la envidiable cifra de $157,000 dólares, una cantidad que les habrá encantado recibir. En cambio, para esta edición del Super Bowl, cada ganador se llevará $164,000 dólares, así que los que salten al granado estarán jugando por la gloria, la historia y también por el jugoso premio económico.
EL PREMIO PARA LOS QUE QUEDAN EN SEGUNDO LUGAR
Hay que entender que los dos equipos que han llegado al Super Bowl han tenido que travesar una complicadísima temporada, dejando atrás a otros equipos que también quería llegar a ese puesto. Es por ello que ambos cuadros tienen un mérito enorme, por más que solo uno esté celebrando al final de la noche.
Es por ello que los jugadores pertenecientes al equipo que quede como subcampeón también son premiados con un monto económico que, si bien es inferior al que se llevan los vencedores, es también muy bien recibido y es el significado que su trabajo dio buenos frutos y que para el próximo año hay que esforzarse más para tocar la gloria deportiva con las manos.
Los deportistas del cuadro que pierda el partido en Las Vegas se lleva $89,000 dólares.