La Administración del Seguro Social (SSA) le paga sus pensiones a los jubilados en Estados Unidos (Foto: Pexels)
La Administración del Seguro Social (SSA) le paga sus pensiones a los jubilados en Estados Unidos (Foto: Pexels)

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), entre varias funciones, es la encargada de hacer efectivo el pago de jubilaciones a los que han trabajado en y a los que pertenecen a los diferentes programas de apoyo económico a quienes más lo necesitan y no tienen los ingresos suficientes como para abastecerse de productos y servicios básicos. En ese sentido, la entidad otorga pagos mensuales a todos los que corresponde.

Como es de esperarse, los que reciben su abono mensual esperan siempre la fecha de pago y están atentos al cronograma mensual, pero hay quienes no solo esperan su dinero habitual, sino que también reciben un monto extra, algo que pasará, por ejemplo, en el mes de julio. El monto en cuestión sería de US$900 en promedio, pero seguramente te estarás preguntan por qué y cómo hacer para calificar a ello, así que ahora te lo explicaré.

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos es la entidad encargada de repartir los pagos de los jubilados y otros programas de ayuda económica (Foto: AFP)
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos es la entidad encargada de repartir los pagos de los jubilados y otros programas de ayuda económica (Foto: AFP)

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS RECIBIRÁN UN DINERO EXTRA?

La respuesta radica en el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), el cual otorga un dinero mensual a adultos y niños con discapacidad o ceguera y que sean de recursos por debajo de ciertos límites financieros, especialmente a los mayores de 65 años. Si bien cada ciudadano recibe un monto diferente, los datos generales indican que, en promedio, este sería de US$900, cantidad de la que estamos hablando en este artículo.

Pero si aún te preguntas por qué este sería un monto extra y no un pago habitual, procederé ahora a comentártelo. Resulta que el pago que he mencionado anteriormente es compatible con otros beneficios manejados por la Administración del Seguro Social. Esto quiere decir que puedes recibir dicho dinero, al igual que otro beneficio, como el pago de jubilaciones, lo que se traduce en un pago importante para dicha persona.

Es decir, una persona que ya se jubiló podría recibir su pago correspondiente y también el del SSI si es que cumple con los requisitos para ese beneficio. Eso sí, para ser considerado, la persona debe ser alguien de bajos recursos y que no tenga el dinero suficiente como para abastecerse de alimentos o acceder a servicios de salud, etc.

REQUISITOS PARA RECIBIR EL DINERO DE LA SSI

Si eres una persona de bajos recursos y quieres postular para recibir los beneficios de la SSI, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Pocos o nulos ingresos.
  • Una incapacidad, ceguedad o tener 65 años o más.