La Administración del Seguro Social (SSA) es la agencia federal de los Estados Unidos que está a cargo de gestionar importantes programas, tales como el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Así, millones de ciudadanos del país norteamericano se encuentran en la extensa lista de beneficiarios. Sin embargo, es probable que más de uno se pregunte si existe la posibilidad de perder el pago si es que comienzan a ganar más dinero. Por ello, en las siguientes líneas, te cuento todo lo que debes saber al respecto.
Vale precisar que el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario beneficia a las personas mayores de 65 años o a quienes tienen alguna discapacidad que les impida trabajar, por lo que cubre necesidades básicas como vivienda, ropa y comida.
Por otro lado, el Seguro por Incapacidad del Seguro Social fue creado específicamente para quienes tengan alguna enfermedad o discapacidad, por lo que pueden acceder al beneficio al menos por un año. Para esto, debieron haber pagado sus impuestos y cumplido con ciertos años de vida laboral previa.
¿PUEDO PERDER EL PAGO DEL SSI O SSDI SI COMIENZO A GANAR MÁS DINERO?
La respuesta corta es SÍ. Considerando que uno de los requisitos de ambos programas es tener pocos recursos económicos, es comprensible que tu beneficio corra un gran riesgo si es que esa realidad cambia.
Entonces, es importante que tengas en cuenta cada una de las cláusulas que estipula la Administración del Seguro Social para que no te veas perjudicado.
¿POR QUÉ PODRÍAS PERDER EL PAGO DE LA SSI?
El programa de SSI beneficia a personas con discapacidades y mayores de 65 años con recursos financieros limitados.
Por ello, al conseguir un trabajo remunerado, podrías perder el acceso a tus cheques. Sin embargo, también depende del monto de tu salario.
Resulta que la elegibilidad para el programa responde a si ganas mensualmente $1,971 o menos. Entonces, si excedes esa cantidad de ingresos, ya no calificarías para el pago.
¿QUÉ PASA CON EL PAGO DEL SSDI?
El SSDI, por su parte, beneficia a personas que han trabajado, pero que están discapacitadas o que no pueden laborar debido a su condición médica.
De acuerdo con la SSA, estas personas pueden volver a trabajar durante un máximo de nueve meses sin perder sus beneficios.
No obstante, si luego de ese periodo reciben ingresos iguales o superiores a $1,550 al mes, la agencia considerará que gozan de una actividad sustancialmente remunerada.
Si ese es tu caso, tus beneficios se suspenderán. Sin embargo, si tus ganancias caen por debajo del monto señalado durante un periodo de 36 meses, el pago de tus cheques podría ser restablecido.
OTRAS RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS PERDER EL PAGO DEL SSI O SSDI
- Si estás en la cárcel por más de 30 días.
- Si te divorcias recientemente o planeas hacerlo pronto.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO SOCIAL
¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR LOS BENEFICIOS PARA SOBREVIVIENTES DEL SEGURO SOCIAL Y CUÁNTO?
Una de las últimas cosas en lo que pensamos cuando un familiar cercano fallece es en los trámites del Seguro Social. Pero son procedimientos necesarios y que se deben hacer en su debido tiempo para tener un sustento económico en medio del duelo. Por ello, es importante que conozcas quiénes son las personas que reciben los beneficios para sobrevivientes y cuánto les corresponde como derecho. ¿Sabías que el pago hasta puede ser automático en Estados Unidos?
¿QUIÉNES SON LOS CIUDADANOS QUE RECIBEN LOS CHEQUES MÁS ALTOS DEL SEGURO SOCIAL?
Los ciudadanos estadounidenses que alcanzan la edad de 70 años son los que podrán optar por los cheques más altos del Seguro Social, según la lógica de distribución de dinero establecida por la Administración del Seguro Social.
Es importante señalar que, de acuerdo con esta lógica, solicitar los beneficios tempranamente resultará en una considerable reducción del monto del cheque que se recibe.
¿CUÁL SERÍA EL COLA PARA EL 2025 EN ESTADOS UNIDOS?
Si bien el COLA oficial para el 2025 recién se dará a conocer en octubre del 2024, organizaciones como la Senior Citizens League (TSCL) proyectan que el aumento de los beneficios será del 2.6%. Esto, basándose en los datos actuales del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W).
En ese sentido, aunque este monto estimado podría diferir de la realidad, se espera que el porcentaje en cuestión sea uno de los más pequeños en los últimos años.
¿POR QUE EL AJUSTE DEL COLA FUE DE 3.2%?
Poco antes de que se revelara el COLA, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos anunció que el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Personal Administrativo (CPI-W, por sus siglas en inglés) aumentó a una tasa del 3.6% en septiembre, luego de aumentos del 2.6% y el 3.4% en julio y agosto, respectivamente.
Para determinar el COLA 2023 en 3.2%, la Administración del Seguro Social (SSA) promedió el tercer trimestre de 2022 -como base- y el tercer trimestre de 2023.
¿EN QUÉ CASOS NO SE PUEDE RECIBIR EL PAGO DE LA JUBILACIÓN DE LA SSA?
La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de beneficiarios jubilados, que pueden llegar a recibir hasta 4,822 dólares mensuales. Pero al llegar a la edad de retiro no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué motivos? Número de créditos insuficiente, empleados gubernamentales o ferroviarios, entre otros más.
REGLAS BÁSICAS QUE DEBES SEGUIR PARA CALCULAR EL PAGO DE TU JUBILACIÓN
La jubilación en Estados Unidos es un proceso que puede incluir varias demoras, por ello, debes conocer cuáles son las leyes que todo aportante debe seguir para evitar demoras en la obtención de tu pago jubilatorio. Entre ellas están: analizar todas las ganancias, prueba de ingresos y salarios, pero hay más.
¿QUÉ SON LOS CRÉDITOS DEL SEGURO SOCIAL, CÓMO SE CALCULAN Y CUÁNTOS SE NECESITAN PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN?
¿Sabías que el sistema de seguro social en Estados Unidos posee un paso previo a la jubilación de tu centro laboral? Se trata de los créditos, una especie de unidades contables que se obtienen a medida que van avanzando los años mientras trabajas y pagas tus impuestos a tiempo. ¿Cómo calcular estos créditos y cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?
¿CUÁNTO ES EL PAGO PROMEDIO DEL SSA POR ESTADO?
El pago del Seguro Social está aprobado y regulado por el gobierno federal encabezado por Joe Biden, aunque no en todos los estados se entrega la misma cantidad de dinero. Así pues, el monto puede variar de acuerdo a diversos factores de cada afiliado, como la edad de jubilación, el historial de ganancias, los créditos de Seguro Social, así como el estado civil y la lista de dependientes. Por ejemplo, en Alabama se paga 1.467 dólares y en Alaska se entrega 1480 dólares, pero ¿cuánto recibe cada estado?