El Seguro Social de Estados Unidos entrega cheques de manera mensual con sus programas dirigidos a grupos específicos de beneficiarios. Cuando se pensaba que ya no habían más pagos en mayo, se ha informado que todavía habrá uno más, como parte de lo que se debe entregar en junio, y aquí te contamos de qué se trata, cuándo se entrega el dinero y más detalles.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) organiza y entrega dinero como parte de su política de jubilación. Son tantas las aristas que los ciudadanos a veces desconocen cuánto les corresponde.
Por ejemplo, se ha podido conocer cuánto es que el Seguro Social paga a los aportantes que decidieron retirarse a los 67 años. Esta pensión ha aumentado con respecto a lo que se entregaba en 2023.
De esta manera, no solo debes estar pendiente de los cronogramas y las cantidades que entregan los programas, sino que también debes prestar atención a los días en que el Seguro Social no trabaja, porque puede cambiar la fecha de tu pago.
¿CUÁL ES EL ÚLTIMO PAGO DEL SEGURO SOCIAL DE MAYO?
El Seguro Social de Estados Unidos realizará el último pago de mayo el viernes 31 de mayo. Se trata del cheque del Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés), el cual está dirigido a personas con discapacidad, con ceguera o mayores de 65 años.
Los beneficiarios, en el caso de que estén casados, recibirán un pago de 1,415 dólares. Mientras que los solteros, quienes declaran sus impuestos de forma individual, llegan a la cifra de 943 dólares.
Además, los pagos más bajos que reciben los ciudadanos inscritos en el SSI es de 574 dólares, de acuerdo a la Administración del Seguro Social (SSA). De igual forma, los menores de 18 años reciben hasta un pago de 815 dólares.
En promedio, los beneficiarios del SSI, que están entre los 18 y 65 años, con un poder adquisitivo bajo y con los requisitos mencionados, tienen un pago que se acerca a los 743 dólares.
¿POR QUÉ SE ADELANTÓ EL PAGO?
El pago del cheque de hasta 1,415 dólares del SSI se suele realizar en el primer día del mes correspondiente. Sin embargo, se adelantó hasta el 31 de mayo porque el 1 de junio cae sábado, fin de semana, cuando el Seguro Social de Estados Unidos no funciona. Por ello, en estos casos, los cheques se entregan los viernes.