La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) debe realizar un total de 5 pagos correspondientes al mes de septiembre a sus 75 millones de beneficiarios de sus diversos programas. El 30 de agosto se adelantará el depósito para los 7.5 millones beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el 3 de septiembre empezarán a pagar a los jubilados, según el grupo al que pertenezcan. Conoce a detalle quiénes deben cobrar ese día.
La SSA debe realizar, a lo largo del mes, el pago a 68 millones de pensionistas, sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI), Cada grupo de beneficiarios debe cumplir con las reglas de la institución para no perder los beneficios.
De acuerdo con el cronograma de la Administración Seguridad Social, el martes 3 de septiembre les toca el pago a quienes se jubilaron antes de mayo de 1997, pero también a aquellas personas que reciben de manera conjunta su pensión de jubilación y el Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) como complemento.
El valor de los depósitos que hace la Administración de Seguridad Social está directamente relacionado con la edad de retiro y las contribuciones a lo largo de la carrera laboral. A continuación, conoce los montos de acuerdo al momento de la jubilación:
Los pagos para los beneficiarios de la SSA son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:
Contenido GEC