El Seguro Social de Estados Unidos viene efectuando un cambio importante para millones de personas (Foto: AFP)
El Seguro Social de Estados Unidos viene efectuando un cambio importante para millones de personas (Foto: AFP)

, la plataforma del gobierno de los Estados Unidos, para continuar accediendo a sus servicios por internet. La entidad ha dado un plazo para el traspaso, de lo contrario cerrará las cuentas.

El objetivo del paso de la cuenta My Social Security a la plataforma de , explica la agencia, es simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares federales de autenticación, así como brindar un acceso seguro.

¿CUÁ ES EL PLAZO PARA PASAR MY SOCIAL SECURITY A LOGIN.GOV?

Las personas que deben crearon su cuenta My Social Security en la plataforma de la SSA antes del 18 de septiembre de 2021 e inician sesión con un nombre de usuario en lugar de su dirección de correo electrónico, deben hacer el traspaso a Login.gov hasta el 31 de agosto.

My Social Security sirve para realizar diversos trámites recibas o no beneficios  (Foto: SSA/Instagram)
My Social Security sirve para realizar diversos trámites recibas o no beneficios (Foto: SSA/Instagram)

¿QUÉ PASA SI NO TRASPASO MY SOCIAL SECURITY A LOGIN.GOV?

De acuerdo con la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, las cuentas My Social Security que no sean traspasadas a la plataforma del gobierno , serán bloqueadas a partir de septiembre de 2024.

¿PARA QUÉ SIRVE LA CUENTA DEL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS?

La cuenta de My Social Security es gratuita, segura y ofrece herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciban beneficios o no. Se utilizan para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estatus de una solicitud, calcular beneficios futuros o administrar los beneficios que ya reciben.

¿CÓMO PASO MI CUENTA DEL SEGURO SOCIAL A LOGIN.GOV?

Si creaste tu cuenta My Social Security antes del 18 de septiembre de 2021 en la plataforma de la Administración del Seguro Social o iniciaste sesión con un nombre de usuario en lugar de su dirección de correo electrónico, debes pasarte a . Primero debes reunir estos tres criterios: ser mayor de 18 años, tener número de Seguro Social y una cuenta de correo electrónico. Luego, debes seguir estos 9 pasos:

  • Ingresa
  • Haz clic en
  • Se abrirá un
  • Dale en crear una cuenta
  • Coloca tu correo electrónico y contraseña
  • Proporciona información personal para verificar tu identidad
  • Recibirás un código de activación para completar el proceso
  • Lee y acepta mi Seguridad Social Términos de servicio antes de acceder a tu cuenta
  • Con la cuenta creada, debes colocar si prefieres recibir las notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto.
SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

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