Las parejas optan por los regalos tradiciones en el Día de San Valentín (Foto: Freepik)
Las parejas optan por los regalos tradiciones en el Día de San Valentín (Foto: Freepik)

¿Qué regalan los estadounidenses en el ? Este 14 de febrero, como cada año, esta fecha dedicada al amor, genera mucho consumo en Estados Unidos. Como muestra de ello, podemos apreciar grandes decoraciones en restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Ahora no solo se festeja el amor de pareja, sino también la amistad, por lo que se amplía la oferta comercial, aunque hay un grupo de productos que se mantiene como favoritos y que no, necesariamente, son los más caros.

LOS REGALOS MÁS POPULARES POR SAN VALENTÍN EN ESTADOS UNIDOS

Los estadounidenses, como muchos otros en todo el mundo, celebran el amor y la amistad. A continuación, una lista del portal , sobre los regalos más populares que los estadounidenses hacen a sus amigos o enamorados en San Valentín:

Tarjetas de felicitación

  • El intercambio de notas escritas en San Valentín comenzó en el siglo XV, y las tarjetas de felicitación hechas a mano aparecieron en el siglo XVIII. A principios del siglo XIX, a medida que se extendía el uso de la imprenta, el Reino Unido produjo tarjetas de San Valentín comerciales, según la revista Time. En la actualidad, los estadounidenses intercambian 145 millones de tarjetas de San Valentín al año, según la asociación de tarjetas “Greeting Card Association”.

Flores

  • En San Valentín, la flor favorita es la rosa, según la Sociedad Estadounidense de Floristas. Las rosas rojas, que significan pasión, son las más elegidas, seguidas de las de color rosa, que representan la gratitud y la alegría. La Oficina del Censo estadounidense cifró en 203 millones de dólares el valor de las importaciones de todas las flores cortadas en ramo en Estados Unidos en febrero de 2022. La mayoría proceden de Holanda, Colombia, Ecuador y Kenia.

Corazones de conversación

  • En Estados Unidos, los corazones de conversación son los dulces sin chocolate más populares para San Valentín. Estos coloridos caramelos se remontan a la invención de una máquina cortadora en la década de 1840 por un farmacéutico de Boston llamado Oliver Chase, según el sitio web Allrecipes. Chase utilizó primero su máquina para hacer pastillas medicinales, pero más tarde se dedicó a fabricar dulces festoneados llamados “corazones de conversación” o “dulces de corazón”. En 1980 le estamparon palabras utilizando colorante vegetal rojo. En 1901, los dulces adoptaron su conocida forma de corazón, con mensajes como “Sé para mí” y “Amor verdadero”. La empresa Spangler Candy, con sede en Ohio, adquirió los derechos de los dulces en 2019.

Chocolate

  • El chocolate sigue siendo la forma más dulce de expresar cariño en San Valentín en Estados Unidos: es el regalo comestible favorito. La revista “Taste of Home” indica que las cinco marcas principales que se compran en Estados Unidos para el Día de San Valentín son Lindt, Godiva, Ghirardelli, Hershey y Dove.

Sellos de correos

  • En 1973, el Servicio Postal de Estados Unidos empezó a emitir estampillas de correos con temática amorosa para el Día de San Valentín. El artista pop Robert Indiana diseñó el primer sello de la serie, que se emitió en Filadelfia, conocida como “la ciudad del amor fraternal”. El Servicio Postal de Estados Unidos emitió dos nuevos sellos de “amor” para 2023, una que muestra un cachorro de gato y otra un cachorro de perro con sus patas delanteras apoyadas en un corazón. También, muchos optan por el sello de las ciudades llamadas Valentine.
Muchos quieren enviar un correo desde Valentine (Foto: Dpto. de Estado de EE. UU.)
Muchos quieren enviar un correo desde Valentine (Foto: Dpto. de Estado de EE. UU.)

¿CUÁNTO GASTARÁN EN REGALOS POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN EN ESTADOS UNIDOS?

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) de los Estados Unidos, con sede en Washington DC y la más grande en el mundo, estima que los estadounidenses gastarán el 14 de febrero, “Día de San Valentín” 2024, unos 25 mil 900 millones de dólares.

Los consumidores gastarán un promedio de más de 192 dólares en dulces, tarjetas de felicitación, flores, joyas y cenas, entre otras cosas.