Las cinco muertes durante la implosión del Titán, cuando descendía hacia los restos el Titanic, a unos 3,800 metros de profundidad frente a las costas de Terranova, conmocionaron al mundo y pusieron en tela de juicio este tipo de viajes, debido a los riesgos. ¿Continuarán?
la tragedia del Titán, un sumergible de unos 6,5 metros, ocurrió el 18 de junio y aún las causas vienen siendo investigadas, mientras las familias están sumergidas en el dolor. El viaje submarino estaba a cargo de OceanGate Expeditions.
¿Qué ha pasado con la empresa que ofrecía “seguir los pasos de Jacques Cousteau y convertirse en un explorador submarino”? ¿Mantiene sus exploraciones a lo extraordinario? Entérate en esta nota.
¿QUÉ HA PASADO CON LA EMPRESA OCEANGATE TRAS LA TRAGEDIA DEL TITÁN?
Al revisar la página web todo parece indicar que OceanGate decidió continuar con sus costosos y riesgosos viajes de 250 mil dólares a las profundidades marinas, pero no es así: en la parte superior izquierda, con letras rojas y pequeñas, la empresa indica que mantiene suspendidas todas sus exploraciones.
“OceanGate ha suspendido todas sus exploraciones y operaciones comerciales”, dice el mensaje.
Sin duda, la expedición más famosa está en Canadá para conocer los restos del Titanic.
¿QUÉ EXPLORACIONES SUSPENDIÓ OCEANGATE?
La empresa OceanGate Expeditions, organizada bajo las leyes de la Mancomunidad de las Bahamas, que ha realizado más de 200 inmersiones de hasta 4 mil metros de profundidad, pero ahora está en vilo sobre la continuidad de sus exploraciones. Conoce cuáles son los viajes que ofrecía y que ahora están suspendidos:
- Naufragio del RMS Titanic
- La “lengua del océano”
- Naufragio de Andrea Doria
- Cañón de Hudson
- Fuentes hidrotermales en las Azores
- El “Museo Subacuático” de Croacia
- La Batalla del Mar de Coral
- Montañas submarinas del Océano Pacífico.
LA INVESTIGACIÓN CONTRA OCEANGATE
En Estados Unidos y Canadá se han abierto investigaciones para determinar las causas de la implosión del sumergible Titán, a cargo de la empresa Oceangate Expeditions.
La empresa ha sido investigada por presuntas negligencias en el diseño de la nave. Un exdirectivo de la compañía puso en duda la seguridad del aparato, que supuestamente no reunía las condiciones para soportar la presión a una profundidad tan extrema.
“Queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que provocaron la catastrófica pérdida del Titán y ayudar a garantizar que no se repita nunca una tragedia como esta”, indicó, por su parte, el capitán Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas de Estados Unidos.