Cada fin de semana, el Powerball sigue regalándonos historias felices. Sin embargo, pocos reconocen el otro lado de la moneda que a veces presenta la cadena de loterías más famosa de Estados Unidos. En esta ocasión, la historia tuvo lugar en Arizona, donde se informó que hubo un ganador de $1 millón. Sin embargo, varios funcionarios de la lotería señalan que el jugador en realidad perdió el premio mayor de $81 millones simplemente por escoger incorrectamente un número.
Las loterías siguen siendo un juego de suerte, aunque en ocasiones existen cábalas que nos hacen pensar que la oportunidad de ganar sigue vigente. Y aunque suene repetitivo decirlo, la gigante Powerball sabe muy bien cómo conseguir más jugadores en todo Estados Unidos.
Con la opción de llevarte a un exorbitante jackpot de varios millones de dólares, la cadena estadounidense ha logrado penetrar en la mente de todos los jugadores de lotería en el país más poderoso del mundo. Ello da como resultado historias sumamente entretenidas como la que te daré a conocer en las siguientes líneas.
A UN NÚMERO DEL JACKPOT: JUGADOR ACIERTA 5 NÚMEROS GANADORES, PERO NO EL POWERBALL
Powerball reportó otro ganador tras el sorteo del miércoles de abril, pero no precisamente del premio gordo que ofrece la lotería. Según portales de noticias, la Lotería de Arizona reportó que un jugador llegó a acertar cinco números ganadores.
Sin embargo, no hubo Powerball, es decir, nadie ganó el gran premio de 98 millones de dólares, cuyo valor en efectivo es de $46 millones.
Es así que, contra todo pronóstico, un jugador entusiasta logró llevarse un millón de dólares gracias a la cadena y su fe depositada en un boleto. Aunque sabemos bien en el fondo que se quedó con las ganas de darle al gordo.
En tal sentido, los números ganadores fueron: 24,29,44, 47 y 54. En tanto, el Powerball fue el número 2.
Tengamos en cuenta que en Arizona llegaron a venderse otros 9000 boletos, de los cuales también ganaron premios que oscilan entre los 4$ y 100$.
LO QUE DEBES SABER DE POWERBALL ANTES DE JUGAR:
Para optar al premio mayor en el Powerball, un participante debe acertar las cinco bolas blancas y el Powerball rojo. Las probabilidades de lograr este premio son de 1 entre 292.201.338.
Asimismo, los boletos están disponibles para su compra el día del sorteo, aunque los horarios de venta y los precios varían según el estado. Los sorteos se llevan a cabo los sábados, lunes y miércoles a las 10:59 p. m., hora del Este, y pueden ser vistos en línea.