La vida de Edwin Castro ha cambiado de la noche a la mañana tras ganar el premio más grande en la historia del Powerball: 2 mil millones de dólares. En noviembre de 2022 le llegó su golpe de suerte, pero el tener una gran fortuna lo ha obligado a tomar medidas de seguridad y, una de ellas, ha sido no regresar a un lugar clave en su vida.
Castro, con los descuentos por optar recibir el premio en efectivo y el pago de impuestos estatales, se quedó con un total de US$628.5 millones, una cifra que lo ubica en el puesto 1,292 en la lista de Forbes de los más ricos del mundo. Su fortuna le ha permito comprarse una mansión de más de 25 millones de dólares, tener una auto de lujo, pero ahora, además debe andar con guardaespaldas.
Se estima que debe tener asesor financiero y de seguridad para saber manejar su nuevo estilo de vida. Por ello, ha llamado la atención que no regresara a un lugar donde muchos pensaban ver al histórico ganador del premio mayor.
¿A DÓNDE NO VOLVIÓ MÁS EDWIN CASTRO DESPUÉS DE GANAR EL POWERBALL?
Cuando una persona gana un premio tan grande en la lotería, se recomienda no quedarse en el lugar donde vive ni frecuentar los lugares habituales por un tema de seguridad. Y al parecer, ese consejo lo ha seguido muy bien Edwin Castro, luego de ganar el mayor premio en la historia del Powerball.
El hispano, de 30 años, nunca más volvió al lugar donde supuestamente compró el boleto que le dio la suerte, Joe Chahayed, dueño de Joe’s Service Center en Altadena, en California.
“Nosotros tenemos bastantes ganadores de la lotería en nuestras estaciones, pero este premio es el más grande a nivel mundial. Ningún boleto ha ganado más de esta cantidad”, reveló el dueño de la estación de servicio.
“Todos los medios me preguntan si me reuní con él y les digo que no. Él no ha vuelto a la tienda. Yo no lo voy a buscar, pero es bienvenido para que venga en cualquier momento”, agregó.
El dueño de la gasolinera le aconsejó, además, tener mucho cuidado con quien se junta, ser inteligente y vigilar su fortuna.
Demanda
Es importante mencionar que Castro es uno de los demandados en un recurso legal presentado a finales de febrero por José Rivera ante la Corte Superior del estado de California para el Condado de Los Ángeles. Rivera alega que otro individuo, identificado como Urachi F. Romero (Reggie) y quien también figura en la demanda, le robó el tiquete ganador del “jackpot” correspondiente al sorteo del 8 de noviembre.
¿QUÉ ES EL POWERBALL?
El Powerball es un juego de lotería de Estados Unidos que puede hallarse en 44 de sus Estados, además del distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Se debe tener en cuenta que el bote mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares. Cuando hay un ganador este puede elegir si desea el pago en 30 anualidades, o en efectivo, teniendo en cuenta el descuento de los impuestos y gastos legales.
El precio del boleto es de 2 dólares y 3 dólares si se juega con la opción Power Play. Puedes acceder a la página para ver el nuevo bote de premio y los números ganadores más recientes en este link.