Queda claro que Powerball y Mega Millions son dos de las loterías más famosas de todo Estados Unidos. Sus jugosos premios cada semana hacen que miles de jugadores decidan apostar unos cuántos dólares con tal de quedarse con el tan ansiado jackpot. Sin embargo, no todos los residentes de los más de 50 estados de USA pueden acceder a este tipo de juegos. ¿Cuáles son y por qué?
A lo largo de estos dos últimos años, Powerball y Mega Millions se han perfilado como dos de las casas de lotería más grandes de todo USA. No obstante, esto no sería motivo suficiente para que 5 estados decidan prohibir la venta de los boletos dentro de sus fronteras.
Como bien sabemos, las loterías operan en 45 estados del país, salvo en estos 5 que te presentaré en esta nota. Por ello, si eres residente de alguno de ellos, deberás salir de su jurisdicción para poder participar de los sorteos.
Pero, ¿cuáles son dichos estados de USA en los que se prohíbe la venta de Mega Millions o Powerball? Te lo cuento aquí en Gestión.
TOTALMENTE VETADOS: LOS ESTADOS DE USA QUE PROHÍBEN POWERBALL Y MEGA MILLIONS
Si por alguna razón deseas comprar boletos de loterías en alguna de estas ciudades, déjame decirte que no podrás hacerlo porque se encuentran totalmente vetadas. El listado completo es:
- Alabama
- Alaska
- Hawái
- Nevada
- Utah
¿POR QUÉ VETARON LAS LOTERÍAS EN DICHO ESTADOS?
Según una compilación realizada por The Hill, las razones varían en cada situación. En Alabama, por ejemplo, los grupos religiosos se han opuesto tradicionalmente a las loterías. Sin embargo, actualmente se está considerando un proyecto para establecer una lotería estatal. Los partidarios argumentan que los ingresos obtenidos podrían destinarse a diversas iniciativas en el estado, como mejoras en el sistema educativo.
Alaska, por otro lado, prohíbe la venta de boletos para sorteos como Powerball y Mega Millions con el fin de mantener el interés en los sorteos benéficos locales que se realizan en el estado. En Hawái, la mayoría de los juegos de azar están prohibidos, ya que sus opositores argumentan que estos pueden incrementar la criminalidad, afectar a las comunidades más desfavorecidas y provocar adicciones.
A pesar de ser conocido como el epicentro del juego, Nevada no permite la venta de boletos de lotería a nivel estatal, principalmente porque se considera que podrían competir con sus propios ingresos.
En tanto, en Utah, los juegos de azar están prohibidos principalmente debido a la influencia de grupos religiosos que han presionado en contra de su legalización.