Estados Unidos es uno de los destinos más atractivos para millones de migrantes gracias a su economía estable y las oportunidades que el gobierno del país ofrece a sus ciudadanos, entre las que destacan que otorgan un estímulo económico a los nuevos residentes.
Este desembolso es independiente de otros pagos del gobierno, como los cupones de alimentación SNAP, los cheque de estímulo o los pagos que ofrece el Seguro Social para poblaciones vulnerables.
LAS CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS QUE PAGAN A LOS NUEVOS RESIDENTES
1. Tulsa, Oklahoma
La ciudad se encuentra a orillas del río Arkansas y es uno de los territorios promovidos por el programa Tulsa Remote del gobierno de Oklahoma, el cual ofrece hasta 10 mil dólares a trabajadores remotos que busquen establecerse en la zona.
Del mismo modo, las autoridades ofrecen ayuda en la gestión de un contrato de alquiler o los trámites para la adquisición de una casa, así como una membresía de 3 años en espacios de coworking.
Los requisitos son tener más de 18 años, disponibilidad para mudarse a Tulsa en los próximos 12 meses y contar con un empleo remoto a tiempo completo o trabajo por cuenta propia (independiente) fuera de Oklahoma. Otras condiciones se encuentran establecidas en su página web oficial.
2. Newton, Iowa
El gobierno del estado va más allá de los alquileres y apunta a la adquisición de domicilios, ofreciendo un incentivo de hasta 10 mil dólares a los nuevos residentes que compren su casa, las cuales deben estar valorizadas en un mínimo de 190 mil dólares.
Entre las condiciones de este beneficio se encuentran que este se entrega luego del cierre del financiamiento y que las mejoras en este deben acreditación a través de una tasación. Del mismo modo, el inmueble debe estar completamente construido y comprobado con la emisión de un certificado de ocupación otorgado por la ciudad, así como la instalación de un sistema de medición.
Cabe destacar que este beneficio no aplica para domicilios en alquiler. Otras condiciones se encuentran establecidas en su página web oficial.
3. Florence, Muscle Shoals, Sheffield y Tuscumbia en Alabama
Las ciudades son nominadas por el gobierno de Alabama como territorios con potencial de crecimiento, por lo que ofrecen a los nuevos residentes hasta 10 mil dólares para que se establezcan en Florence, Muscle Shoals, Sheffield o Tuscumbia.
Los requisitos son más complicados en el ámbito de los ingresos, pues estos deben superar los 52 mil dólares anuales (unos 4300 al mes). Además, es necesario certificar que se pueden mudar en el lapso de 6 meses y contar con un empleo remoto a tiempo completo o trabajo por cuenta propia (independiente). Por supuesto, también se debe ser mayores de 18 años. Otras condiciones se encuentran establecidas en su página web oficial.