En algunas ocasiones, los vuelos en avión significan incomodidad para los pasajeros por el pésimo servicio en el aeropuerto (Foto: Freepik)
En algunas ocasiones, los vuelos en avión significan incomodidad para los pasajeros por el pésimo servicio en el aeropuerto (Foto: Freepik)

Viajar en avión, ya sea por temas laborales, profesionales o placer, tiene muchas ventajas como ahorrar tiempo para llegar a nuestro destino, pues recorrer distancias largas de forma rápida, convence a cualquiera a la hora de elegir este tipo de transporte. Aunque ofrece grandes beneficios, no todos los te brindan una grata experiencia, ya que sumadas a las largas colas y retrasos que pueden presentarse, el servicio en algunos llega a ser mediocre. En esta nota, te contamos cuál es el peor aeropuerto de Estados Unidos y por qué.

Cabe mencionar que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (en inglés: Port Authority of New York and New Jersey - PANYNJ) es el organismo encargado de la administración portuaria biestatal de EE.UU. Opera la mayoría de la infraestructura regional de transporte, incluyendo los puentes, túneles, aeropuertos y puertos dentro del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Los cambios de horario para la salida de los vuelos sin previo aviso provocan malestar (Foto: Pixabay)
Los cambios de horario para la salida de los vuelos sin previo aviso provocan malestar (Foto: Pixabay)

EL PEOR AEROPUERTO DE ESTADOS UNIDOS

De los 44 aeropuertos más grandes de Estados Unidos, el Newark Liberty es considerado el peor aeropuerto internacional del país norteamericano debido a la gran cantidad de quejas que recibió la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en 2023.

Según datos de la TSA, analizados por , el Newark Liberty encabezó una vez más la lista con el 12,84% de quejas por cada 100,000 pasajeros. La disconformidad de los viajeros se presentó, en su mayoría, por el programa acelerado de inspección de pasajeros TSA PreCheck, el mal manejo del equipaje (pérdidas) y los problemas de servicio al cliente.

Es preciso mencionar que en dicho aeropuerto, United Airlines atiende aproximadamente al 63% de los pasajeros, seguido por la empresa de carga FedEx Express.

La temporada donde el malestar de los pasajeros alcanza su nivel máximo es en diciembre con un promedio de 1,457 quejas por día. La más baja se a inicios de enero. “Los aeropuertos con más quejas de la TSA podrían significar retrasos más prolongados. Conocer el proceso de control de un aeropuerto puede ayudarle a planificar sus viajes de manera más efectiva”, señala el estudio de Upgraded Points.

Un punto a tener en cuenta es que Newark encabezó la lista por entre 2015 y 2023. Asimismo, le siguen el aeropuerto internacional Cleveland Hopkins (10,35%), el Palm Beach (8,98%) y el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida (8,92%).

Los retrasos en los aeropuertos sin alguna razón generan incomodidad (Foto: Freepik)
Los retrasos en los aeropuertos sin alguna razón generan incomodidad (Foto: Freepik)