El vino suele acompañar a las comidas en Europa. Sin embargo, el país que más lo consume está en otro continente (Foto: Khaled Desouki / AFP)
El vino suele acompañar a las comidas en Europa. Sin embargo, el país que más lo consume está en otro continente (Foto: Khaled Desouki / AFP)

El consumo del vino se suele asociar más a países europeos como Francia e Italia. En cuanto a producción, además, le se suma España. Sin embargo, en cuanto a su presencia en la mesa, aunque pocos lo crean, esta bebida forma parte de la costumbre de otro país que se encuentra en otro continente. Probablemente, ni te imagines cuál es la nación que más disfruta de este trago que pensamos que más se toma en los restaurantes parisinos o en los locales romanos.

Y si estás pensando que puede ser China, por tener un gran número de población, tampoco es la respuesta de esta pregunta. Incluso, en el gigante asiático, el consumo del vino ha disminuido en los últimos diez años.

De acuerdo a la información de la (OIV), se estima que China ha pasado de beber 201,2 millones de cajas a 97,8 millones, entre 2015 y 2022.

De esta manera, si en Europa y Asia no está el país que más bebe vino en todo el mundo, queda pensar en el otro lado del mundo, en América. Ahí está la respuesta de la población más bebedora de vino.

Amgias disfrutan de una cena con vino (Foto: Pexels)
Amgias disfrutan de una cena con vino (Foto: Pexels)

¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS BEBE VINO EN EL MUNDO?

Estados Unidos es el país que más bebe vino en el mundo, de acuerdo al Informe sobre el estado de la industria vitivinícola de Estados Unidos de 2024, una investigación del Silicon Valley Bank (SVB).

El principal resultado de dicha indagación fue que los estadounidenses bebieron más de 329 millones de cajas de vino en 2022, superando a Italia y Francia, dos de los países que, junto a España, son los mayores productores de esta bebida.

En detalle, de acuerdo a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Estados Unidos ha consumido 3,400 millones de litros de vino, dejando atrás a Francia e Italia con 2,530 millones y 2,300, respectivamente.

¿CUÁLES SON LOS OTROS PAÍSES DONDE SE BEBE MÁS VINO?

Seguido a Estados Unidos, Francia e Italia, se encuentran Alemania y Reino Unido como los países donde se beben más vino. Mientras que España, a pesar de ser el tercer gran productor de vinos en el mundo, su cantidad de consumo es menor que la de Rusia.