Walmart no solo suele sorprender al público con sus precios bajos y ofertas, sino que también con algunos datos que la confirman como una de las cadenas minoristas más exitosas de Estados Unidos. La empresa ha informado la cantidad de dinero que hace al año, como parte de sus obligaciones fiscales, con lo que se ha podido conocer el monto aproximado que gana al día en el país norteamericano y en sus filiales en el extranjero.
A pesar de la inflación, la inestabilidad política y otros factores que afectan la economía local, Walmart mantiene su modelo de negocio y le entrega a sus clientes los productos que busca a precios accesibles.
También toma medidas de seguridad para evitar que los robos sean más frecuentes dentro de sus tiendas, porque significan millones de dólares en pérdidas anuales. Por eso, ha incluido códigos de barra invisibles en sus productos.
También ha sufrido el cierre de algunas tiendas en Estados Unidos como parte de su política de reestructuración de sus finanzas, en especial desde el impacto negativo de la pandemia del COVID-19. Aunque esto no ha significado que sus ganancias caigan de manera radical.
¿CUÁNTO DINERO HACE WALMART AL DÍA?
En un día, Walmart puede llegar a tener una ganancia promedio de US$1,760 millones en Estados Unidos, de acuerdo a su informe anual para el año fiscal 2024. Según los datos de la cadena minorista, en un año, obtuvo US$642,640 millones en el país norteamericano.
De esta manera, si se divide dicho monto entre los 365 días del año, se obtiene la cifra promedio de la ganancia diaria de Walmart a través de sus diversas tiendas en suelo estadounidense y en el extranjero.
Ese cálculo incluye los locales comerciales de Walmart en EE.UU. y Sam’s Club, Walmart Internacional, entre otras franquicias de la compañía, una de las más populares por sus precios bajos y ofertas constantes.
¿A CUÁNTO ASCIENDE LA UTILIDAD BRUTA DE WALMART?
Walmart tiene una utilidad bruta de US$23,700 millones, lo que incluye sus ganancias y los costos de operación, salarios y otras facturaciones que debe hacer la empresa estadounidense para ofrecer sus productos.