El lunes 8 de abril, en gran parte de Estados Unidos, un eclipse solar total provocará un espectáculo y generará conocimientos científicos. Se producirá un período de cuatro minutos de completa oscuridad a lo largo del camino de la totalidad desde Texas hasta Ohio y Nueva Inglaterra. Se estima que 31,6 millones de personas viven en el camino de la totalidad este año, según la NASA. ¿Cuál será el pronóstico del tiempo?
Según la última actualización meteorológica: la cobertura de nubes “muy probablemente” impedirá la visualización del eclipse en Texas, informa el NWS (Servicio Meteorológico Nacional). Si bien el pronóstico ha mejorado para aquellos en el camino de la totalidad del eclipse solar en los últimos días, las nubes se convertirían en enemigos para aquellos que quieran experimentar el efecto completo del evento el lunes por la tarde.
Según las respectivas oficinas del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del miércoles por la mañana, los pronósticos indican un clima nublado en Austin-San Antonio y Dallas-Fort Worth, las regiones de Texas donde el eclipse total será más prominente.
“El pronóstico para el día del eclipse continúa nublado, sin embargo, ¡no todas las esperanzas están perdidas!” escribió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Dallas-Fort Worth en su sitio web. “Es probable que haya una cobertura generalizada de nubes superiores, ¡pero las nubes bajas densas parecen menos probables! Existe una probabilidad media de visibilidad parcial en partes del norte y centro de Texas”.
Sin embargo, la agencia señaló que faltan varios días para el evento, por lo que todavía hay tiempo para que el clima cambie. Además, es posible que las nubes desaparezcan a medida que el eclipse solar avance sobre el estado.
Sigue la trayectoria del eclipse solar total que pasará en Texas y otros estados de los Estados Unidos:
Contenido GEC