Siempre debes acudir a los canales oficiales de Amazon para evitar ser sorprendido por estafadores (Foto: AFP)
Siempre debes acudir a los canales oficiales de Amazon para evitar ser sorprendido por estafadores (Foto: AFP)

El décimo Prime Day 2024 de Amazon genera grandes expectativas por lasexclusivas que se presentan en las diferentes categorías, pero no dejes que la emoción te gane y ten cuidado al momento de elegir un producto porque hay delincuentes que están al acecho para estafarte. Conoce cómo hacer una compra segura y no caer en falsos enlaces.

Según reportes de Amazon, las estafas aumentan cuando se realiza el Amazon Prime Day. En el evento de 2023, se reportó un incremento significativo en estafas de suplantación de identidad (phishing), con un aumento en los correos electrónicos sospechosos de 5,000 a 14,000 por semana en Estados Unidos, indicó News Scott Knapp, director de prevención de riesgos para compradores a nivel mundial de Amazon.

¿CUÁNDO EMPIEZA Y TERMINA EL AMAZON PRIDE DAY 2024?

El Amazon Prime Day 2024 comienza el 16 de julio a las 12:01 am Hora del Pacífico y se extenderá hasta el 17 de julio en Estados Unidos. El evento permite a los miembros Prime tendrán , que aparecerán cada 5 minutos. El evento también se realizará en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, Singapur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. En India será a finales del verano.

Los días de oferta serán el 16 y 17 de julio en varias partes del mundo (Foto: Pexels)
Los días de oferta serán el 16 y 17 de julio en varias partes del mundo (Foto: Pexels)

CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS DURANTE EL AMAZON PRIDE DAY 2024

Conoce estos 5 consejos para no caer en manos de estafadores, de acuerdo con el diario :

1. Verifica tus compras en Amazon

  • El phishing es una modalidad de estafa muy común, donde los estafadores envían correos electrónicos haciéndose pasar como Amazon, indicando que hay un problema con una compra, que actualices datos o que debes verificar una transacción. Si envían enlaces, jamás lo abras. Si quieres verificar la autenticidad, debes iniciar sesión directamente en tu cuenta de Amazon o usa la aplicación móvil para revisar tu historial de compras. De esta manera, podrás confirmar si la comunicación es legítima sin exponerte a riesgos.

2. Usa los canales oficiales de Amazon

  • Debes tener claro que Amazon nunca te pedirá que realices pagos por teléfono o correo electrónico, pero todos los pagos deben ser procesados a través de la aplicación móvil de Amazon, la página web o una tienda física de Amazon. Si recibes una llamada telefónica o un mensaje pidiéndote que realices un pago o una transferencia bancaria, ignórala.

3. No caigas en la falsa urgencia

  • Muchas veces los estafadores intentan crear una sensación de urgencia. Te piden datos para que tu cuenta no sea suspendida o te dicen que perderás una oferta especial si no actúas rápido. No caigas en estas tácticas de presión. Lo mejor que puedes hacer es verificar cualquier información directamente con Amazon.

4. Rechaza las tarjetas de regalo

  • Amazon nunca te pedirá que compres tarjetas de regalo como método de pago. Este es un método común utilizado por estafadores porque las tarjetas de regalo son difíciles de rastrear. Si alguien te pide que realices una compra utilizando tarjetas de regalo, esto es una señal clara de una estafa. Para aprender más sobre este tipo de estafas, visita las páginas de ayuda de Amazon.

5. Contacta directamente a Amazon ante cualquier duda

  • El consejo principal es que ante cualquier duda sobre la legitimidad de una comunicación o solicitud, es mejor que te comuniques de manera directa con Amazon. Puedes utilizar la aplicación o el sitio web oficial para obtener ayuda. No llames a números proporcionados por mensajes de texto, correos electrónicos sospechosos, o encontrados en resultados de búsqueda en línea. Amazon no te pedirá que descargues software o que pagues por soporte de servicio al cliente.
SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.